Salones Epilogo
JCCM – «SENSIBILIZACIÓN Y MEDIDAS ANTE LA DESESCALADA POR COVID-19»
CARITAS y CRUZ ROJA – CORONAVIRUS

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes que se modifique el Reglamento del Parlamento regional con el fin de que los plenos y las comisiones se puedan celebrar de manera telemática.

En una rueda de prensa celebrada vía ‘streaming’, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha indicado que no hay «tiempo que perder» y que se van a tener que tomar decisiones en plenario para salvar vidas y empleos.



«A la vista de que se va a ver muy mermado el control institucional hemos solicitado que se modifique el Reglamento de las Cortes para que los plenos y comisiones se puedan celebrar de forma telemática y seguir realizando esa labor de control institucional, más importante ahora si cabe en estado de alarma», ha argumentado.

Esta solicitud se ha hecho, ha dicho, en función a un informe jurídico facilitado por la Mesa de las Cortes de este lunes que establece que los plenos y las comisiones deberían ser presenciales con un reducido número de diputados.


GLOBALCAJA – Nuevas Formas Estar Juntos – 300×300

«Si se tienen que celebrar vía presencial debe ser muy en relación con la crisis del coronavirus que estamos viviendo para aportar soluciones a los ciudadanos tanto en materia económica como sanitaria porque no hay tiempo que perder y va a haber soluciones que se tienen que tomar en plenario», ha manifestado.

Picazo ha indicado igualmente que Ciudadanos quiere preguntar al Gobierno y quiere tener datos, «lo normal en una institución del siglo XXI». «Nos hemos comprometido a realizar esas modificaciones del Reglamento que sean pertinentes», ha agregado.


También se ha discutido en la Mesa de las Cortes, ha dicho, sobre poder solicitar información al Gobierno y poder presentar enmiendas a las leyes que se están tramitando. «Estamos en nuestro derecho a exigir documentación y hacer preguntas en este estado de alarma», ha dicho.

Por último, ha vuelto a insistir en los test masivos porque los 60.000 que han llegado a Castilla-La Mancha son «insuficientes». «Pedimos que se hagan esos test masivos porque la incorporación al trabajo que se va a producir en unas semanas hay que hacerla en plenas garantías», ha añadido.



Picazo ha concluido agradeciendo a los castellanonamcnegos su solidaridad al quedarse en casa y les ha pedido que sigan haciéndolo, al tiempo que ha mostrado también su agradecimiento a los sanitarios que se la «están jugando a pecho descubierto».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here