Ciudadanos Castilla-La Mancha ha pedido que el Gobierno regional destine un total de 40 millones de euros de dos planes económicos autonómicos para sufragar la cuota de la Seguridad Social de los autónomos de la región «que peor lo están pasando».

En rueda de prensa vía streaming, la portavoz de la formación naranja en la región, Carmen Picazo, ha solicitado que destinen casi 32 millones de euros del Plan Adelante y algo más de 8 millones de euros de Plan Autoempleo 2020 a este colectivo.



«Manteniendo toda la lealtad institucional proponemos que todos los fondos –de estos planes– se destinen a sufragar las cuotas de la Seguridad Social de los autónomos que peor lo están pasando y a los que Sánchez no ha querido eximir de la cuota y que han visto reducida su actividad», ha aseverado Picazo.

La portavoz de Ciudadanos en la región ha criticado que el Gobierno de Sánchez no lo está «haciendo bien con los autónomos, pymes y empresas». «No les podemos obligar a endeudarse justo ahora cuando se están ahogando», ha lamentado.



A su juicio, todas estas subvenciones van destinadas al crecimiento empresarial pero, ha afirmado, «lo que valía hace un mes ahora no vale», y se debe «redirigir este presupuesto para ayudar a quien peor lo está pasando», debido a que «la situación ha cambiando totalmente».

Negocios como tiendas de ropa, ferreterías, fisioterapeutas o quioscos de prensa, entre otros, cuentan con menos clientes y «tienen los mismos costes» desde que se decretó el estado de alarma, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos.


Advertisement

Asimismo, Picazo, que ha cifrado en 150.000 los autónomos afectados por esta situación en Castilla-La Mancha, ha recordado como el Gobierno regional aludió el pasado 17 de marzo a ayudas para autónomos que declararan el cese de su actividad, pero hasta la fecha desde Ciudadanos no las ha visto publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ni aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here