Archivo
Archivo

Tres de las cuatro enmiendas parciales presentadas por Ciudadanos al Proyecto de Ley de presupuestos de Castilla-La Mancha han contado con el visto bueno de la Mesa de las Cortes regionales para su debate en pleno.

El Grupo Socialista ha sido quien las ha promovido de forma total o parcial; algo que el delegado territorial de Ciudadanos, Antonio Lopez, ha valorado. «Al no tener representación en las Cortes, agradecemos al Grupo Socialista que haya tenido en cuenta nuestras propuestas, bien haciéndolas propias o utilizando parte de su contenido para mejorar sus propias alegaciones», ha informado en nota de prensa.



En concreto, la alegación en la que Ciudadanos pedía la creación de una partida específica de 150.000 euros para la formación de profesionales autónomos ha sido trasladada a la Mesa de forma íntegra, respetando la cuantía solicitada inicialmente.

Con esta propuesta, Ciudadanos quiere respaldar a todos los empleados autónomos de la región; tanto aquellos que acaban de darse de alta como a quienes llevan tiempo trabajando. El objetivo es ofrecerles aciones formativas y asesoramiento para introducir mejoras competitivas en sus negocios.

En sus enmiendas, Ciudadanos reclamaba también una partida específica para la rehabilitación y reforma de viviendas para personas con discapacidad. «Si bien el Grupo Socialista no recoge íntegramente esta alegación; sí la ha tenido en cuenta para proponer, por ejemplo, la modificación de las bases reguladoras de las ayudas para el Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, a la hora de ampliar cuantías o eliminar ciertas condiciones para las personas con discapacidad», añade.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre