Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El diputado del Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz, ha valorado este martes los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, señalando que a pesar de que entre los datos del mes de junio y julio hay una bajada de 1.625 personas, al comparar los datos de julio 2019 y julio 2020 se ve una subida en 23.072 desempleados en la región por lo que pide «dejarse de batallitas ideológicas» y buscar soluciones para obtener resultados que puedan «sacar de esta» a los castellanomanchegos y a España.

En rueda de prensa, el diputado de la formación naranja ha apuntado que la bajada de desempleo en este último mes es «positiva» pero está ligada a la salida del confinamiento, por lo que se han dado «evidentemente» por la reincorporación al trabajo de muchas personas que se encontraban sujetas al ERTE.


Vinicola Inline

Mientras que, la subida que se ha dado en un año, considera que es la «foto real de la economía» y que a pesar de que la pandemia tiene gran peso en efectos económicos «es el noveno mes consecutivo que sube el paro interanual» señalando que sólo cuatro de ellos pertenecen a la temporada de la pandemia por lo que considera que no todo este incremento es consecuencia de la crisis sanitaria vivida.

Al hilo de esta subida, Muñoz ha expuesto que lo que los datos demuestran es que a Castilla-La Mancha le hace falta medidas de contención para paliar la caída del empleo y economía y por otro lado le hacía falta un revulsivo de empleo. Unas medidas buscadas desde Cs en el pacto con Castilla-La Mancha, en doble sentido, tales como las ayudas a autónomos y empresas para poder salir de los efectos causadas por la pandemia y por otro lado reformas que puedan atraer a puestos de trabajo.



Asimismo, en su valoración ha expuesto la «preocupación» que su partido tiene por el «enorme paro femenino» que se da en Castilla-La Mancha señalando que es un 68 por ciento superior al paro masculino; a ello ha querido añadir que también hay que tener en cuenta que el paro en menores de 25 años está por encima de la media nacional y que en relación a la temporalidad del empleo -9 de cada 10 contratos son temporales en la región- «estamos por encima de la media nacional».

CS PIDE PRORROGAR LOS ERTE

Por otro lado, David Muñoz ha expuesto que a Cs le preocupa que los ERTE finalicen el 30 de septiembre, por lo que ha asegurado que entre las peticiones de la agrupación naranja realizadas en la reunión a nivel nacional está la prórroga de los ERTE, ya que considera que es necesario hasta que la economía «coja aliento» para paliar los efectos negativos.


En relación a la reunión entre PSOE y Cs a nivel nacional considera que «no debería ser noticia que un partido se siente a buscar soluciones» y considera que estas reuniones «no deberían ser excepcionales». A ello, Muñoz ha añadido que «tanto en Castilla-La Mancha como en Madrid, Ciudadanos demuestra que es un partido útil» para salvar empleos.

Asimismo, «conscientes de lo que está sufriendo el turismo y hostelería» ha asegurado que desde Cs se propuso en la reunión de este lunes un plan para salvar este sector.


Bogas Bus

En otro orden de cuestiones, David Muñoz ha afirmado que en el próximo mes de septiembre en Castilla-La Mancha se aprobará una Ley de Reserva de Producto Sanitario -propuesta llevada también a la reunión entre Cs y PSOE-, pues «no se puede volver a enviar al frente sin fusil».

MUÑOZ CALIFICA LA APROBACIÓN DE LOS REMANENTES COMO «GRAVE ERROR»

En relación a la propuesta del Ministerio de Hacienda sobre la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos aceptada por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), considera que es un «grave error» pues ve necesario que los ayuntamientos «gasten su superávit ahora que es cuando lo necesitan y no dentro de unos años».


Ayto Tomelloso – Encuesta Jovenes

Y es que, a su parecer, se trata de un ataque a municipios y considera que es «dejarlos abandonados» ya que «los vecinos de Castilla-La Mancha necesitan los servicios» que deben fraguarse con el superávit.

Así, se ha referido a la alcaldesa de Toledo exponiendo que aunque entiende que ayer tuviese que seguir «a su presidente» asegura que «se equivocó con su voto a este acuerdo», por lo que aunque haya sido leal a Pedro Sánchez, Muñoz considera que «falló a sus ciudadanos».


Euronics

Un tema que asegura que en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha debatido y que desde Cs «siempre» se ha intentado llegar al consenso entre las fuerzas políticas presentes llegando incluso a aprobar varias propuestas de resolución que contenían puntos en común «en defensa del municipalismos, en defensa de la autonomía local, de defensa que los ayuntamientos pudiesen cotizar su dinero para sufragar los servicios que prestan a sus vecinos».

«Es momento de subir un escalón» y no de «perderse en debates y por ello se va a proponer desde Cs una Proposición No de Ley que contenga las materias en las que no se han puesto de acuerdo, «propuestas elaboradas por todos los partidos» con el objeto de intentaran que se materialicen.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here