Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Ciudadanos Castilla-La Mancha, tras enviar el pasado jueves al presidente regional, Emiliano García-Page, una propuesta de un gran pacto regional para superar la crisis del COVID-19 y ante lo que considera una «parálisis» por parte del jefe del Ejecutivo regional, ha contactado con el PP y los agentes sociales de la Comunidad Autónoma para avanzar en este acuerdo.

«Estamos en una situación excepcional y por tanto es necesaria una respuesta política excepcional», ha defendido la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, este lunes en una entrevista concedida a la televisión autonómica, ha informado Cs en nota de prensa.


Santiago Apostol

La formación de centro ha propuesto un gran pacto regional para superar la crisis, un acuerdo que incluya las propuestas de todos los partidos políticos, agentes sociales, expertos y representantes de la UCLM.

La líder de la formación liberal se ha referido a la necesidad de afrontar la crisis desde tres ámbitos: el sanitario «para salvar vidas», el económico y laboral «para salvar empleos» y el social «para ayudar a las familias más vulnerables y que peor lo están pasando».


DO La Mancha 700×200

En concreto, Picazo ha contactado ya con el presidente del PP regional, Paco Núñez, así como con los líderes de la patronal y los sindicatos, el rector de la UCLM, Niguel Ángel Collado, y representantes de entidades sociales de la región con el fin de agilizar el proceso para hacerles llegar la propuesta.

LA SOCIEDAD PIDE CONSENSO Y LIDERAZGO

«La sociedad, de manera casi unánime, nos está pidiendo a los representantes públicos que dejemos a un lado nuestras diferencias y nos pongamos de acuerdo, y aquí está la mano tendida de Ciudadanos, una mano exigente pero leal», ha subrayado.

Bodegas Verum

En este sentido ha remarcado que la situación «es muy grave» y que no hay más tiempo que perder, instando a García-Page a aceptar la iniciativa del partido naranja para dar una respuesta «consensuada y coordinada», basada en el criterio de profesionales y expertos y que ponga fin a la «improvisación y la falta de transparencia» que «han quedado patentes» durante las últimas semanas por parte de la Junta.

Preguntada acerca de los errores cometidos por el ejecutivo socialista en la gestión de la emergencia sanitaria, la portavoz del partido liberal ha dicho que llegará la hora de analizar lo sucedido y exigir responsabilidades con el fin de que estos errores no se vuelvan a repetir en futuras crisis, pero ha subrayado que ahora lo urgente es «arrimar el hombro para salvar vidas y empleos».



Picazo ha indicado que si este pacto no se lleva a cabo, será «un gran fracaso» de la Junta. «Nosotros hemos tendido la mano, pero tiene que haber una respuesta de García-Page, y no debe tardar más, porque cada día que pasa es un día perdido».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here