Salones Epilogo

A raíz de la polémica surgida con la publicación del nuevo pliego de condiciones para la gestión de la seguridad privada de la Institución Regional. Ciudadanos Castilla-La Mancha ha querido mostrar su sorpresa al comprobar que en las descripciones de este pliego, se da la posibilidad a la empresa adjudicataria de suscribirse al Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada o bien a otros convenios, “de tal forma, que los trabajadores podrían ver empeoradas sus condiciones laborales, y de forma bastante notable su sueldo, debido a las diferencias salariales entre un convenio y otro” ha explicado Alejandro Ruiz, Delegado Territorial C’s.


Vinicola Inline

Además, desde la formación naranja han comentado que “actualmente, los trabajadores de la seguridad privada de la Junta se encuentran suscritos al Convenio Estatal. Sin embargo, si esta situación cambiara podrían llegar a perder 6.200 € al año”. Por este motivo, Ruiz ha pedido a la Junta que “a la hora de redactar sus pliegos de condiciones ponga en valor no sólo el coste económico del contrato, sino que también tenga en cuenta los criterios sociales”. Además, el delegado territorial de la formación naranja ha comentado que “de cara a futuras licitaciones de la Junta, se deben garantizar los derechos y condiciones de los trabajadores, porque una cosa es la búsqueda de la eficiencia en el gasto público que esta formación defenderá siempre, y otra muy distinta la precariedad laboral”.

Finalmente, desde la dirección regional de Ciudadanos han solicitado a la Junta de Comunidades de C-LM que “se ponga en la piel de los trabajadores de la seguridad de la Institución, y actúe en consecuencia, tomando las medidas que estimen necesarias”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here