Ciudadanos Castilla-La Mancha ha reivindicado su papel de oposición «exigente pero constructiva» frente a un PSOE y un PP «enredados en discusiones inútiles». En una entrevista concedida este miércoles a CMM radio, la portavoz del partido en la región, Carmen Picazo, ha remarcado que «desde el primer minuto de esta crisis» están haciendo propuestas a la Junta, «tendiendo puentes y ofreciendo colaboración, siendo muy críticos con los errores cometidos pero aportando soluciones», en contraste con la actuación del PP y del PSOE, que «se pasan el día haciéndose reproches».

En este sentido, Picazo ha recordado que «en Castilla-La Mancha sigue habiendo contagios y sigue falleciendo gente, y además el empleo está empezando a verse afectado de manera muy seria», por lo que ha urgido a los grupos políticos a «comportarse con responsabilidad, facilitando de verdad el diálogo». Precisamente en este sentido, ha señalado que el pasado 16 de abril Ciudadanos remitió a la Junta un documento con propuestas sanitarias, económicas y sociales que sirvieran de punto de partida para la búsqueda de un amplio consenso entre Gobierno y oposición, pero integrando también a expertos de la Universidad, sindicatos, patronal, colegios profesionales y entidades sociales, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.



La diputada naranja ha abogado por la puesta en marcha de medidas de apoyo directo a autónomos, pymes y profesionales liberales. «Debemos hacer todo lo posible para evitar que cierren sus negocios, porque esa es la mejor manera de salvar empleos y anticiparnos a un desastre económico en nuestra región», ha argumentado.

Además, a raíz de la noticia conocida estos días de que el PP del municipio de Fuensalida «ha plagiado medidas de los programas económicos de Ciudadanos en Cantabria y La Rioja», Picazo ha reconocido que le ha «chocado» que el PP se dedique a hacer «corta-pega» de las políticas de la formación naranja en otros lugares de España, aconsejando al partido que «se ciña a la idiosincrasia de cada localidad».

ACTITUD «RESPONSABLE» DE ARRIMADAS

En cuanto al apoyo de Ciudadanos a la prórroga del estado de alarma, Picazo ha defendido la actitud de su partido, con Inés Arrimadas a la cabeza, como «responsable y orientada al interés general de los españoles». Así, ha valorado que «haber levantado ahora, en las actuales condiciones, el estado de alarma habría sido tremendamente perjudicial en términos sanitarios». «Por eso votamos a favor de prolongarlo 15 días más, lo cual no significa que apoyemos al Gobierno», ha añadido.

Precisamente ha defendido que «Sánchez debe contar con la oposición y dejar de improvisar, compartiendo y acordando sus medidas con el resto de los grupos». «Y eso es lo que estamos intentando, que corrija el rumbo porque eso será bueno para los españoles», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre