El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz, ha señalado con respecto a la investidura fallida de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno que la «banda» del candidato socialista a la reelección «no ha conseguido ponerse de acuerdo» para «repartir el botín» del Consejo de Ministros. Por ello, ha pedido que se pongan de acuerdo «con medidas» y no por quien ocupa «cada silla» del Gobierno.

El diputado de Ciudadanos se ha mostrado en rueda de prensa «preocupado» de que al final haya un Gobierno central «supeditado» a las políticas económicas de Podemos.



Además, ha mostrado su preocupación por la financiación autonómica, ya que podría estar sujeta a las exigencias de nacionalistas e independentistas.

 

GESTIÓN DE ZEPA

Por otro lado, Muñoz ha dicho que desde Ciudadanos creen que las reivindicaciones de La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha con respecto a los planes de gestión de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) tienen «todo el sentido».

El diputado naranja ha hecho esta afirmación después de que la organización agraria haya afirmado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) le ha dado la razón en el segundo recurso interpuesto contra los planes de gestión de tres Zonas de Especial Protección para las Aves de ambientes esteparios por no seguir el procedimiento correcto en su publicación.

Por último, el diputado de la formación naranja ha señalado que los planes de empleo del Gobierno regional tienen que dar «un giro de 180 grados», por lo que ha pedido al presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, que «revise» los 50 millones de euros que se van a dedicar a la puesta en marcha de este programa.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre