Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Ciudadanos de Castilla-La Mancha ha pedido este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, medidas «contundentes» para frenar el avance del coronavirus en la región y ha dicho que si perimetra la Comunidad Autónoma y retrasa el toque de queda a medianoche, contará con su apoyo.

En una rueda de prensa telemática, la portavoz regional de Cs, Carmen Picazo, ha dicho a García-Page que si no toma medidas restrictivas apoyadas en el estado de alarma «será el único responsable de las consecuencias que se puedan producir».



«Está en sus manos salvaguardar las vidas de los castellanomanchegos y a la larga los empleos de la región», ha señalado, para concluir indicado que «es importante» que el Puente de Todos los Santos no llegue con «los deberes sin hacer».

PROTECCIÓN DE PERSONAS MAYORES

En otro orden de cosas, Ciudadanos ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha un plan especial de protección para las personas mayores de la región, ante los últimos datos del coronavirus conocidos en la Comunidad Autónoma.


Advertisement

Picazo ha dicho que hay que aprender la lección y que las residencias no se conviertan «en auténticas ratoneras» como ocurrió en marzo y abril, con «situaciones inaceptables».

En este sentido, ha propuesto que mediante ese plan se realicen «test masivos» a los residentes y al personal. «Concretamente pedimos una PCR inmediata a todos los residentes en aquellos centros en los que haya habido un positivo con el fin de detectar portadores asintomáticos».


«Igualmente pedimos también PCR para los profesionales de residencias, empezando por los centros en los cuales ha habido un positivo. Además, pedimos un control de las visitas y mejorar los canales de comunicación con los familiares», ha señalado.

El partido naranja también se fija en las personas mayores que viven en sus casas y por ello solicita a la Junta que potencie la coordinación entre los servicios sociales y la atención primaria para que haya un mayor control sobre aquellas que viven solas y no tienen soporte familiar.


SAT San Jose

«Es una cuestión social y de humanidad. Muchas personas mayores han muerto en sus casas y no puede haber más excusas», ha apuntad Picazo, que también ha pedido la puesta en marcha de programas para combatir la soledad de los mayores, con las garantías sanitarias que debe conllevar.

«En definitiva debemos proteger la salud y la vida de todos empezando por los más vulnerables. Pedimos a la Junta un esfuerzo para proteger a nuestros mayores. Todos estamos preocupados y no queremos que se repita el desastre de marzo y abril», ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here