Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha alertado de que a día 22 de enero «aún no se han librado gastos de funcionamiento de centros educativos, que son los que sirven para pagar a personal de administración o suministros».

En rueda de prensa ha apuntado que muchos de estos centros se ven «asfixiados» por no poder hacer frente a gastos como el de la calefacción, llegando incluso a tener que «pedir préstamos».


Vinicola Inline
Bodegas Verum

«Hay una Orden de la región que dice que esos libramientos de dinero tienen que hacerse en septiembre, pero aún no se ha realizado», ha lamentado.

Sobre la educación concertada, ha añadido el problema de que «los programas de éxito escolar no están convocados» aunque en noviembre salieron en la pública.


Bodegas Verum

Así, ha apuntado que en materia de sustituciones «hay retrasos en el pago de hasta seis meses» en la concertada. «Consideramos que hay que ponerse a trabajar. Esto es una nefasta gestión del Gobierno de García-Page», ha insistido.

MÁS «INCUMPLIMIENTOS»

En este punto, ha apuntado a las actuales ratios, lamentado que el Gobierno regional saliera este martes a celebrar «que se va a cumplir la ley que tenía que cumplirse desde hace dos años».


Vinicola Inline

Igualmente, ha reparado en que en Bachillerato aún no se han restituido las ratios obligadas por la normativa, por lo que ha instado a actuar al Ejecutivo autonómico.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here