Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El diputado regional de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha explicado que la última EPA refleja que la región es la cuarta comunidad autónoma donde más ha subido el paro, solo por detrás de Andalucía, Canarias y Murcia, por lo que frente «al conformismo» de el partido naranja quiere denunciar que la Comunidad Autónoma lleva más de una década «en el pódium de paro»

«Nosotros no nos resignamos, CLM tiene que salir de ese vagón de cola», ha indicado Zapata en una nota de prensa, en la que señala que Cs viene denunciando mes tras mes y encuesta tras encuesta que el paro en la región «tienen nombre de mujer».



A ello suma un dato «especialmente preocupante» como es «un 40% de paro juvenil», criticando que «este Gobierno no cree en el futuro de esta región porque sus jóvenes no encuentran oportunidades de trabajo y por ello, pocas oportunidades de futuro para vivir aquí», y esto ha confesado, «es un auténtico drama».

Para analizar bien los datos, ha explicado Zapata, hay que fijarse en la tasa interanual, es decir, comparar la EPA de este trimestre de 2020 con la de 2019, y lo que arroja es que en Castilla-La Mancha hay 20.900 personas más en paro que hace un año. «Es una subida de un 13% en un año y una caída de la tasa de actividad del 21%», ha concretado.


DO La Mancha 700×200

Por ello, y tras estos datos, Cs reivindica un «apoyo fundamental al sector privado», porque según ha explicado, «si se ha amortiguado algo la caída de la actividad es por la creación de empleo público debido al aumento de contratos de interinidad en el ámbito educativo y sanitario».

Pero ante esta manera de hacer política económica, ha dicho Zapata, «en Cs pensamos que son las empresas las que tienen que generar puestos de trabajo y contar con todas las facilidades para hacerlo», y ha añadido, «no se puede apostar solo por el empleo público porque eso provocaría una economía economía zombi».


Para Cs «es el momento de que el Gobierno dé facilidades al sector privado para que genere empleo» y Zapata lo ha explicado remarcando que «en Castilla-La Mancha hay 179.500 parados y 148.000 autónomos, si cada autónomo pudiera contratar a una persona en paro, en esta región estaríamos en cifras de pleno empleo».

LA CLAVE SON LOS PRESUPUESTOS

Para Cs, según su diputado, la apuesta por las empresas y las pymes de esta región estará si se quiere reflejado en el presupuesto que salga próximamente en Castilla-La Mancha. Desde la formación liberal, se ha mandado un mensaje concreto: «Cs va a negociar los presupuestos, tanto a nivel nacional como a nivel regional, hasta el final, para que sean moderados, sensatos y que apoyen al sector privado».


Advertisement

Por último, Cs ha querido lanzar un llamamiento al Ejecutivo autonómico, «desde Cs les dimos un voto de confianza apoyándoles en la aprobación del techo de gasto», ahora ha dicho, «devuélvanos esa confianza», asegurándonos que «todas las medidas firmadas en el Pacto de Reconstrucción para Castilla-La Mancha sean incluidas en el presupuesto, que no haya subidas de impuestos a la clase media y trabajadora y un Plan de Rescate Urgente para los sectores más afectados por el nuevo Estado de Alarma, como es la hostelería», ha reclamado el diputado liberal.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here