Cruz Roja 2

El pasado domingo día 5 de Junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde Cruz Roja Juventud, de la Asamblea Local de Tomelloso, se llevó a cabo en el Paseo de las Moreras un conjunto de actividades con niños y niñas de edades comprendidas entre 5 y 12 años.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Las actividades que se realizaron fueron de distinta índole, pero teniendo como denominador común la sensibilización con el medio ambiente. Ejemplos de estas actividades fueron la realización de un mural con el mensaje “Yo reciclo”, el uso de distintos materiales reutilizados para hacer manualidades y para sembrar legumbres, un juego de preguntas sobre el medio ambiente, y  la limpieza de la fuente que se encuentra en dicho emplazamiento de la localidad, de distintos tipos de residuos que posteriormente fueron reciclados por los propios niños/as.

Cruz Roja 1


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Aparte de nuevos conocimientos y aprendizajes, los participantes también se llevaron las legumbres que habían sembrado, la manualidad que habían realizado ellos mismos y un obsequio de Cruz Roja por su participación en la actividad.

El resultado de la actividad fue muy satisfactorio, con un gran número de asistentes, en muchos casos acompañados por padres y madres muy involucrados.  Además, estos pequeños participantes se lo pasaron en grande realizando la gymcana, solicitando incluso repetir las actividades en varias ocasiones.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here