Salones Epilogo

El diputado regional de Podemos Castilla-La Mancha David Llorente y la consejera ciudadana regional de la formación Cristina Cancho, que han liderado la corriente crítica dentro del partido ante la opción de entrar al Gobierno autonómico del PSOE, han comparecido ante los medios de comunicación tras conocerse la victoria del ‘Sí’ en la consulta ciudadana para manifestar que acatan el resultado, si bien consideran que ocupar dos asientos en el Ejecutivo supone un “giro político” que habrá que debatir “a nivel nacional”.


Virgen de las Viñas

Llorente ha querido valorar la alta participación de las bases, si bien ha recordado que la pregunta era “muy confusa”, por lo que le hubiera gustado saber “qué hubiera pasado” si se hubiera desgranado la pregunta en dos y consultar por un lado sobre la aprobación de los presupuestos regionales y por otra sobre la entrada al Gobierno.

En todo caso, ha aseverado que su corriente ha defendido “lo correcto”, esto es, “una consulta con garantías democráticas para que las bases decidieran”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Podemos debe ser una alternativa al bipartidismo y mantenerse fiel a su proyecto original. Este debate tendrá una dimensión estatal porque es un giro político muy fuerte respecto a ese proyecto inicial y respecto a lo aprobado en Vistalegre”, ha considerado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here