El portavoz de la corriente crítica del PP de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez Iniesta, ha expuesto que es preciso que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, convoque elecciones autonómicas una vez concluya la crisis sanitaria del coronavirus.

Martínez Iniesta ha argumentado su propuesta en la necesidad de que los ciudadanos de la región tengan la oportunidad de expresar con su voto su aprobación o rechazo a la «pésima gestión» del máximo dirigente autonómico, ha expresado este dirigente del PP en un comunicado.



Ha expuesto que «el caos sanitario en Castilla-La Mancha, con hospitales colapsados y profesionales desbordados, ejemplifica la desorganización del Gobierno autonómico», de la que responsabiliza al presidente de Castilla-La Mancha, al que reprocha que en marzo «minimizara la gravedad de la pandemia e incluso cuestionara a los docentes que pedían la suspensión de las clases para frenar el contagio».

El portavoz de la corriente crítica del PP ha pedido a García-Page que ponga en funcionamiento medidas de protección para la comunidad médica, para los farmacéuticos y policías locales, así como que dote de mascarillas al conjunto de los ciudadanos. También ha propuesto al presidente que libre una partida para pagar un plus de peligrosidad a los profesionales sanitarios.



Además, en base a la incidencia de la crisis sanitaria en la económica, Antonio Martínez ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha que sufrague las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos de la comunidad durante los meses de marzo y abril. Propone, asimismo, un plan de choque que propicie el desarrollo económico del conjunto de los sectores afectados una vez concluya con éxito el combate contra la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here