El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha mostrado su preocupación ante los nuevos datos de paro registrados para el mes de enero en Castilla-La Mancha, que han dejado una subida de 7.276 personas alcanzando 177.587 desempleados.

Para el líder de la formación regional estos datos vuelven a mostrar “la ineficacia del Gobierno de García-Page en las políticas de empleo para nuestra región”, a lo que ha añadido que: “En lugar de atacar al Gobierno central, lo que tiene que hacer es apoyarse en él”.



Crespo ha recordado que “a pesar de que los datos del mes de enero suelen ser malos, en Castilla-La Mancha son especialmente malos, porque se produce un aumento de casi 4,27% con respecto al mes anterior, mientras que el dato en España es de 2,8%”.

“Lo que es verdaderamente demoledor es que con respecto al mes de enero de 2019 en Castilla-La Mancha se produce un aumento de las personas desempleadas en un 3,58%”, ha declarado Juan Ramón Crespo.



Por último, Crespo ha lamentado que: “El Gobierno de García-Page siga sin un proyecto definido para Castilla-La Mancha y su política sea la de la improvisación, porque sus consecuencias las estamos sufriendo todos los castellano-manchegos”.

Desde la formación de izquierdas piden mayores esfuerzos por crear empleos estables y con unas condiciones dignas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here