Salones Epilogo

Mesa Cortes 2504

La Proposición de Ley de concesión de un crédito extraordinario para sufragar las pasadas elecciones a Cortes del 2015 y las ayudas al sector agrario y ganadero de Castilla-La Mancha son dos de los asuntos que se verán en el pleno del Parlamento del próximo jueves, día 28, a partir de las 10.00 horas.


Virgen de las Viñas

La sesión plenaria, no obstante, comenzará con la lectura de una declaración institucional conjunta de PP, PSOE y Podemos, sobre refugiados, a petición de Amnistía Internacional, tal y como ha adelantado este lunes en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete.

A continuación se verá el acuerdo del pleno sobre el procedimiento de lectura única de la Proposición de Ley de concesión de un crédito extraordinario de 140.760,50 euros para sufragar los gastos de las elecciones a Cortes del 24 de mayo de 2015, y se procederá a la votación del mencionado texto.



Además, habrá un debate general solicitado por el PP sobre el estado de la tramitación del abono de las ayudas al sector agrario y ganadero de Castilla-La Mancha y seis preguntas orales, cinco de ellas del PP y una de Podemos.

En concreto, el parlamentario ‘popular’ Carlos Velázquez preguntará sobre el servicio de seguridad en el nuevo hospital de Toledo y sobre las obras del colegio del barrio de ‘El Quiñón’ de Seseña; el diputado del PP Lorenzo Robisco preguntará al Gobierno sobre nuevo hospital de Guadalajara; Antonio Martínez sobre el turismo de conmemoraciones y Juan José Jiménez sobre la oficina de vacunaciones de la región.



Por su lado, el diputado de Podemos David Llorente preguntará por la compatibilidad de los proyectos mineros de tierras raras con el Plan Especial del Alto Guadiana.

DÉFICIT Y AMIANTO



De otro lado, la Mesa ha calificado en su reunión dos debates generales, uno de ellos de Podemos, sobre los vertidos de amianto, con información previa del Consejo de Gobierno, y otro del PP, sobre incumplimiento del objetivo de déficit.

También se han calificado dos proposiciones no de ley, una sobre asistencia sanitaria al alumnado, a instancias del PP, y otra sobre la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud, presentada conjuntamente por PSOE y Podemos.


Hidymec

Además, la Mesa ha fijado los plenos que habrá en el mes de mayo, que se celebrarán los jueves 5, 12 y 19.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here