Internet

El número de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico de Castilla-La Mancha creció en julio de 2016 un 5,7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, según datos del Ministerio de Empleo, lo que hace un total de 46.783 trabajadores de alojamientos turísticos, restauración y agencias de viajes durante el pasado julio.



El crecimiento del número de trabajadores de este sector en Castilla-La Mancha es superior al de otros destinos de interior como Navarra, donde creció un 5,6 por ciento; Aragón, un 4,4 por ciento; Castilla y León, aumentó un 4,2 por ciento; o Extremadura, con un aumento del 4 por ciento. El crecimiento en el conjunto de España fue del 6,6 por ciento, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En el acumulado de los siete primeros meses del año el crecimiento del valor medio de afiliados es del 4,7 por ciento en Castilla-La Mancha, de nuevo el mayor registrado entre los destinos de interior.



Según la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, «estos datos demuestran que la marcha del empleo turístico sigue resultando un buen indicador del dinamismo del sector en la región» y ha recordado que «una vez más, el sector turístico está demostrando que Castilla-La Mancha, debido a su riqueza patrimonial, de recursos y a las múltiples actividades puestas en marcha con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, es capaz de generar empleo a buen ritmo».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre