Salones Epilogo

Franco Guadalajara

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dicho en Guadalajara que en el mes y medio que llevan en funcionamiento el Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional se han formalizado 318 contratos para jóvenes.


Virgen de las Viñas

Franco, que ha asistido a la reunión del Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme con el fin de tratar las líneas de trabajo que desarrolla su Consejería, ha manifestado que el deseo de su departamento es que la contratación juvenil en Guadalajara redunde también “fuertamente” en el sector empresarial.

Aunque la titular de Empleo ha admitido que la participación en la contratación joven en el Plan de Empleo todavía es “incipiente”, en el caso de Guadalajara, donde representa el 1’6% de esas 318 contrataciones –5 contrataciones formalizadas frente al 40% que se han formalizado en provincias como Albacete–, se ha mostrado convencida de que en esta provincia se participará activamente.


DipuCR – Sabores del Quijote

Franco ha destacado el intenso trabajo realizado en el Plan de Empleo tanto en la parte más social como en la parte del contrato joven, y en este sentido ha puesto en valor el “buen comportamiento” que ha tenido en lo que se refiere a los ayuntamientos Guadalajara, donde según ha señalado, han participado el 28% de las entidades locales del total de la región.

Franco ha agradecido que se haya sumado la Diputación de Guadalajara a este Plan Regional “para poder vertebrar toda la región por igual”, algo que permite desarrollar bien las políticas activas de empleo para las personas que peor lo han pasado.



En cuanto al conocido como ‘Plan Adelante’, ha dicho que es un impulso al estímulo empresarial de 230 millones de euros que se consensuará en los próximos días en las mesas de trabajo. Ha dicho que espera recibir muchas aportaciones.

La consejera ha reconocido que se empiezan a ver “aspectos favorables” de la evolución de la economía para los próximos años aunque cree que siguen siendo necesarias políticas activas en temas concretos como la innovación y competitividad de las empresas.


SAT San Jose

Según ha dicho, ya se está trabajando en ello “y la idea es poder presentar este plan consensuado en el próximo Consejo de Gobierno, el primero del año”.

A preguntas de los medios sobre la apuesta de la candidata del PSOE al Congreso por Guadalajara, María Luz Rodríguez, por industrializar la provincia, ha señalado que el Plan por la Recuperación Económica en Castilla-La Mancha contempla trabajar en este aspecto.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este aspecto ha señalado que ya trabajan en sectores estratégicos y cree que ahora lo que hace falta es “sentar unas bases” para que el tejido productivo empresarial y la industrialización de la región sea más firme en los próximos años.

Franco ha querido puntualizar que se partía de una base en general a nivel regional “baja” en cuanto al crecimiento empresarial por la crisis “tan dura” que se ha sufrido, pero se ha mostrado convencida de que se puede fortalecer y reindustrializar la región, y en Guadalajara cree que hay proyectos para impulsar un parque logístico y toda la zona del Corredor.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Entre los asistentes al comité Ejecutivo se encuentra el presidente de CEOE en Guadalajara, Agustín de Grandes, quien ha valorado en su intervención el interés “fundamental” que tiene el binomio entre Administración y empresa privada para colaborar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here