Toledo, 27-12-2007.- Imagen de la fachada principal de la Consejería de Administraciones Públicas. (Foto: JCCM)

El Gobierno regional aprobó, en la reunión del pasado Consejo de Gobierno, el Decreto que crea y regula el Registro de Planes de Autoprotección de Castilla-La Mancha, cuyo objeto es la creación de este Registro, que afectará a los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.


Vinicola Inline

Su finalidad es facilitar a los servicios públicos de protección civil el acceso a la información necesaria para el desarrollo de sus competencias, así como el desarrollo de los procedimientos de control administrativo a llevar a cabo por los órganos de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha.

Además, recogerá de forma obligatoria todos los planes de autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades obligadas a elaborarlo.


DipuCR – Sabores del Quijote

Este registro tendrá carácter público y su gestión y funcionamiento se realizarán por medios electrónicos, quedando adscrito a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas por tener la competencia en materia de Protección Ciudadana.

Su puesta en marcha va a conllevar la mejora en el análisis, evaluación y control de los riesgos, en la adopción de medidas preventivas, así como en la integración de las actuaciones en emergencia en los correspondientes Planes de Emergencia de Protección Civil.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Con este proyecto se conseguirá mejorar la respuesta de los servicios públicos ante emergencias que comportan riesgos para la población, el control administrativo que se pretende ejercer sobre dichas actividades y la definición del papel de los profesionales con aptitud para redactar los documentos de planificación.

Además, va a facilitar la labor de los voluntarios de Protección Civil, encargados de intervenir en la prevención o resolución de emergencias, ya que va proporcionar la información necesaria para el desarrollo de sus competencias.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here