Salones Epilogo

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha destacado las medidas importantes que desde el Gobierno de España se están poniendo encima de la mesa en asuntos que de verdad importan y que van en la línea de resolver los problemas de los ciudadanos. Se trata de las medidas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros para favorecer la generación económica y el empleo.

Las propuestas, dos de ellas destacadas por el presidente provincial, van en la línea de prorrogar el plan de pago a proveedores a aquellos ayuntamientos que no pudieron completar sus deudas anteriores al 1 de enero de 2012 como consecuencia de contratos excluidos en el anterior plan. Serán 2.500 millones de euros los que se destinarán a sanear las cuentas de las entidades locales.COTILLAS EMPLEO


Bodegas Verum

Aunque muchos ayuntamientos verán en esta medida una oportunidad de reducir la carga de deuda con sus proveedores, ha explicado Cotillas que el Ayuntamiento de Tomelloso no tendrá necesidad de acogerse a esta medida porque saldó con todos los proveedores anteriores al 1 de enero de 2012 sus deudas en el plan anterior y en estos momentos, además, está pagando en un plazo inferior a 60 días.

Otras medidas ya vigentes van en la línea de ayudar a la generación de empleo entre los más jóvenes y ayudar a las empresas en la contratación de trabajadores, especialmente a los más jóvenes.



Son medidas importantes, ha dicho Cotillas, gracias a que el Gobierno de España ha conseguido reducir las cifras del déficit público en un esfuerzo importante, en mas de 3 puntos.

Entre estas medidas contra el paro juvenil se encuentra una reducción del 100 % de cotización a empresas de menos de 9 trabajadores que contraten a jóvenes de manera indefinida. Son 1´3 millones de empresas las que podrán acogerse a esta medida. También 2´9 millones de autónomos se podrán beneficiar si contratan jóvenes menores de 30 años durante el tiempo que el paro juvenil esté por encima del 15 %.


Auto Benito – Generico

El 100 % de las cotizaciones de las pequeñas y medianas empresas se reducirán cuando contraten a tiempo parcial a jóvenes desempleados, en este caso a empresas de hasta 250 trabajadores que contraten a menores de 30 años. Si tienen mas de 250 trabajadores, la reducción será del 75 %. Se trata en todos los casos de jóvenes sin experiencia laboral inscritos en las oficinas de empleo o que deseen cambiar el sector en el que han venido desarrollando su actividad profesional. Se podrán acoger a esta medida el 99 % de las empresa y supondrán un ahorro para ellas de 2.000 € por cada trabajador.

Para los jóvenes emprendedores también se han previsto beneficios. Así, se contemplan bonificaciones en la seguridad social durante los primeros 30 meses de actividad. También se reduce el impuesto de sociedades al 15 % en las empresas de nueva creación y del 20 % de los rendimientos de los autónomos durante los 2 primerosm años en los que tengan resultados positivos.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

En cuanto a la ayuda al autoempleo para jóvenes desempleados, durante 9 meses podrán compatibilizar la prestación del desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia para poder capitalizar también el 100 % de la prestación para hacer una aportación al capital social de la empresa.

Son medidas importantes, ha destacado Carlos Cotillas que permiten animar a aquellos que están animados a poner en marcha sus ideas y también a aquellos que están aguantando bien el tirón de la crisis y quieren aprovechar las oportunidades que se presentan, por ejemplo en el campo de la exportación, para contratar nuevos trabajadores.



Se trata en definitiva de una apuesta del Gobierno de España por la empleabilidad de los más jóvenes que se complementan con las medidas del Gobierno de CLM que ha destinado 24 millones de euros a proyectos de formación y empleo. Son medidas, ha dicho Cotillas, concretas, realidades y fondos públicos a disposición de los emprendedores y frente a esto, ha lamentado, el PSOE ha propuesto un observatorio.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here