Cotillas 3103

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que Page se gasta en asesores el dinero que no da a los dependientes de Castilla-La Mancha”.



Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que, utilizando los datos facilitados por la Plataforma de la Dependencia, ha indicado que, con Page, se ha producido un aumento en la lista de espera que llega a los 26.535 dependientes con derecho y que están desatendidos, que hay una perdida en ayuda a domicilio (239 menos), en centros de día (85 menos) y que las prestaciones vinculadas al servicio sufren un descenso de 377. Asimismo, ha indicado que en lo que va de legislatura, 2.312 familias se han quedado sin la prestación económica que estaban recibiendo y que, en solo un mes, se han perdido 672, lo que supone que un dependiente cada hora ha sido despojado de esta prestación económica.

Al hilo de esta cuestión, Cotillas ha indicado que Page “ha aprovechado la Semana Santa para agradecer los favores prestados y colocar como asesor al presidente de la plataforma de la dependencia que ahora es gran dependiente de Page por el buen sueldo que le paga él a costa del dinero de todos los castellano-manchegos”. En su opinión, tras haber “instrumentalizado” a la Plataforma de la Dependencia cuando estaba en la oposición no ha podido más que “apesebrar” a su presidente y colocarlo como asesor, uno más, con lo que supera con creces a los asesores que tiene Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Además, ha indicado que no paga el dinero a la dependencia pero “no le tiembla el pulso” a la hora de incrementar el dinero que se gasta en asesores en más de 624.000 euros.

Mientras “Page y Podemos demuestran que su defensa de la política social es solo de boquilla” el Gobierno del PP apoya, con hechos y con dinero, a la dependencia. Así, ha recordado que el Gobierno del PP ha aumentado en 62.000 el número de personas atendidas -5 de cada 8 beneficiarios se han incorporado al sistema en los últimos 5 años-, ha hecho posible que haya 173.000 dependientes menos en lista de espera, ha incrementado en un 10% las prestaciones por profesionales y ha posibilitado la incorporación de más de 16.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en el sector de la dependencia.

En este sentido, el presidente provincial del PP ha asegurado que Podemos y PSOE han votado en contra de una moción presentada por el PP en el Senado para la firma de un gran pacto social que hablaba, precisamente, de la dependencia.

8.000 agricultores sin cobrar la PAC

Carlos Cotillas, ha recordado a Page que aún hay 8.000 agricultores castellano-manchegos que no han cobrado las ayudas de la PAC, ayudas que, con Cospedal, se pagaban todas a la vez en el mes de octubre.



En rueda de prensa, Cotillas ha asegurado que el 30% de los ingresos de los agricultores de la región procede de la PAC por lo que esta “inexplicable” demora está ocasionando graves problemas a muchas familias de la región y poniendo en grave peligro muchos puestos de trabajo. Por ello, ha celebrado que el Grupo Parlamentario Popular haya presentado una enmienda en las Cortes para evitar retrasos en el pago de la PAC y que los retrasos que se produzcan por motivos achacables a la gestión de la Junta, tal y como ocurre ahora, produzcan el devengo de intereses de demora en favor de los agricultores y ganaderos.

En otro orden de asuntos, el presidente provincial del PP ha asegurado que el Gobierno de Page ha vuelto a asestar un “mazazo” a los agricultores de la región con la publicación de la normativa que regula la agricultura ecológica, normativa que se ha aprobado en el último Consejo de Gobierno.

Cotillas ha recordado que, con Cospedal, Castilla-La Mancha era la segunda región de España en superficie destinada a agricultura y ganadería ecológica y que negoció un PDR con Europa que permitía financiar las importantes ayudas, sin embargo, el Gobierno de Page ha cambiado las condiciones y los derechos adquiridos por dichos agricultores y ha recortado las ayudas hasta en un 70%. Por ello, y dado la gravedad del “recortazo”, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará una enmienda a los presupuestos de Page para que se mantengan las cuantías de la ayudas de agricultura ecológica que había con el gobierno de Cospedal.

Cotillas ha indicado que el Plan de Desarrollo Rural que se ha conseguido cuenta con más dinero que el último que consiguió el PSOE, por lo tanto, “si el Gobierno de Page recorta las ayudas a la agricultura ecológica es porque para él no es una prioridad”.

Por último, el presidente provincial del PP recuerda a Page que se está acabando el tiempo de plantación y que su Gobierno aún no ha resuelto todos los expedientes de conversión de derechos en autorizaciones de plantación de viñedo. Considera que el enfado del sector está “justificado” ya que los agricultores están siendo víctimas de un “engaño continuo” por parte de Page y de su consejero de Agricultura.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre