Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Presidente del PP de Ciudad Real, senador y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha anunciado este jueves dos medidas “importantes” para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y especialmente a los agricultores de nuestra tierra: las negociaciones de la PAC y el plan de cuenca del Tajo.

Cotillas señala que mientras personas como Sánchez Bódalo, hablan de que el Partido Popular no defiende a los agricultores, en esta semana tienen la respuesta clara del trabajo que por ese colectivo realizan los dirigentes del partido, del gobierno de Castilla La-Mancha y de España.cotillas


Vinicola Inline

Carlos Cotillas asegura que cada día que pasa nuestros agricultores pueden estar más tranquilos en cuanto al resultado de la reforma de la PAC. Se ha pasado de gobiernos socialistas, explica el senador, que perdieron 1.300 millones de euros para la agricultura española en las anteriores negociaciones de la Política Agraria Común, a un gobierno del Partido Popular, que con el presidente Rajoy y el ministro Arias Cañete, han conseguido garantizar la cantidad económica que España va a recibir por la PAC y, además, que aumente en 238 millones de euros.

Quedan garantizados 35.700 millones de euros en ayudas directas de la PAC y 8.300.millones de euros para medidas de desarrollo rural, informa Carlos Cotillas. Se ha logrado el primer propósito que era conseguir, no solo garantizar que el importe de ayudas recibidas por nuestro país se mantuviese, sino que éstas se aumentasen, señala Cotillas. El segundo paso es asegurar que ese dinero que va a llegar a España, lo haga en las mejores condiciones para favorecer los intereses de nuestros agricultores, afirma el alcalde de Tomelloso.


Bodegas Verum

En este sentido, explica Cotillas, durante esta semana se han dado avances importantes en las negociaciones con la Comisión Europea, se ha conseguido flexibilizar las hectáreas elegibles, quedando esa potestad en los estados. También, continúa, se ha flexibilizado la convergencia entre comunidades y sectores, algo muy importante para España señala Cotillas. Se garantiza, continúa, que el greening sea más flexible y que especies tan importantes para nuestra región como el olivo y la vid, no tengan que implementar actuaciones en materia medioambiental para continuar con las ayudas que venían percibiendo. Así mismo, sigue explicando Cotillas, la rotación de cultivos no va a ser necesaria en parcelas de menos de 10 Has. Y se van a mantener los derechos de plantación de viñedos hasta el 2012, dotándose, a partir de esa fecha, de mecanismos de control que garanticen la estabilidad del sector.

Carlos Cotillas señala que siguen trabajando, ya que aún queda cerrar estas negociaciones en el Parlamento Europeo, para conseguir la mayor financiación para el sector, que es uno de los que están tirando de la economía española.

Bodega Virgen de las Viñas

Plan de cuenca del Tajo

De “hito histórico” ha considerado Cotillas el acuerdo cerrado por el gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, “Cospedal consigue garantizar el agua para Castilla La-Mancha”, señala. Afirma Carlos Cotillas que se ha puesto fin al problema nunca resuelto en treinta años de gobiernos socialista y que nuestros agricultores, ciudadanos y empresarios no van a tener problema con el agua.


Euronics

Se han efectuado negociaciones con todas las regiones de la cuenca del Tajo, llegando a un acuerdo con el MAyMA y publicándose el plan de cuenca del Tajo, en el que se pasa de una reserva de 260 Hm³ en los pantanos de cabecera del Tajo, a 400 Hm³, no trasvasables, que garantizarán que los pueblos de la cabecera tengan agua, explica en senador por Ciudad Real.

Así mismo, continúa Cotillas, se garantiza un caudal mínimo del río a su paso por Toledo de 10 m³/seg., siendo el mismo en Talavera, dónde hasta ahora era de cero. Esto garantiza que las necesidades de agua de Castilla La-Mancha queden resueltas, explica Carlos Cotillas, beneficiando también a la provincia de Ciudad Real, donde se está construyendo la Tubería de la Llanura Manchega que se abastece del Tajo.


Euronics

Junto a la reserva de agua, señala el dirigente popular, se van a invertir 1.000 millones de euros para garantizar la calidad del agua y el suministro a los pueblos ribereños.

“Ha sido necesario un gobierno del Partido Popular en España y en Castilla-La Mancha, para que en poco más de un año se haya podido hacer lo que no se ha hecho en treinta años de gobierno socialista, que es resolver los problemas del agua de nuestra región”, afirma Cotillas para acabar.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here