Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2015021109 Cospedal en el programa Las mananas de RNE

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha saludado este miércoles la condena al extesorero del partido Luis Bárcenas por vulnerar su honor, porque considera «importante que quede constancia de que cuando alguien está injuriando y difamando constantemente eso no puede salir gratis».


Vinicola Inline

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Cospedal ha asegurado que no piensa en la indemnización de 50.000 euros que, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo, debería pagarle Bárcenas, porque «este señor tiene todo embargado».

Y en todo caso, ha recalcado que para ella lo importante es que ha quedado claro que no se puede acusar a otra persona en falso de hacer cosas «que pueden ser ilegales o tener un reproche moral». «Cuando no le pasa a uno en sus propias carnes se ve con cierta distancia, pero cuando te pasa a ti molesta mucho, y más porque yo estoy trabajando mucho para acabar con la corrupción», ha aseverado.


Advertisement

Habrá «otras mentiras»

Además, ha dejado claro que asume que esta sentencia «traerá consecuencias» y que «volverán otras mentiras y otros insultos», pero ha añadido que no le importa y que seguirá defendiendo todo aquello en lo que cree.

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Así, preguntada si teme que el extesorero ‘tire de la manta’ y desvele datos del PP ante las próximas citas electorales, ha replicado que «la manta de la que tiene que tirar es la de los 40 millones» que el propio Bárcenas llegó a tener en Suiza, y que «esa es la manta de la que no tira», puesto que aún no ha explicado de dónde los sacó.

Cospedal ha insistido en que Bárcenas ha estado en la cárcel «por sus temas personales» y que el PP lo que tuvo es el «problema» de tenerle muchos años de gerente y luego de tesorero. «Lo estamos pagando, pero es por sus temas personales por los que ha estado en la cárcel y no pueden empañar la labor y la vida de muchas personas», ha dicho.



La presidenta castellano-manchega ha combatido también la idea de que en España «todo es corrupción» y ha defendido que los casos de corrupción que se están conociendo son, en su mayoría, del pasado, y se están descubriendo porque «el sistema funciona». En si opinión, las medidas que se están poniendo en marcha «son muy duras» pero no pueden evitar los casos que ya se han producido.

Y, junto a las medidas tomadas por el Gobierno, ha defendido la actitud del PP. «En mi partido hay mucha gente que está fuera, los hemos expulsado directamente, sin esperar a una condena», ha defendido.



«Las encuestas reflejan que todo lo que estamos haciendo»

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que en nuestra región las encuestas reflejan que “todo lo que estamos haciendo desde hace más de tres años y medio empieza a dar su fruto y que los ciudadanos confían en nosotros para otorgarnos otra vez la responsabilidad de gobernar”.


Bodega Virgen de las Viñas

También ha señalado que  “las encuestas tienen que servir de acicate para mantener ese apoyo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha; para superarnos, para trabajar más, para estar más en la calle, para comunicar mejor el mensaje y para que los esfuerzos y los resultados de lo que hacemos se vean más”.

En este sentido, Cospedal ha afirmado que “con independencia de las encuestas, hay una recuperación económica que está llegando poco a poco y que hay que consolidar”, así como “seguir ayudando a la economía y a los empresarios a que creen empleo”.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Del mismo modo, la presidenta del Gobierno regional ha señalado que “cuando se tienen responsabilidades de gobierno no se pueden tomar decisiones a golpe de encuestas, sino dependiendo de lo que sea necesario para el país, para la región y para el interés de los ciudadanos”.

Por último, sobre esta cuestión, la presidenta ha subrayado que “las encuestas retratan la situación de un momento concreto, pero la encuesta de verdad es la del día de las votaciones”.

Reforma de la Ley Electoral

En otro orden de cosas, María Dolores Cospedal ha explicado que como resultado de la reforma de la Ley Electoral, impulsada por el Gobierno regional, y a diferencia de lo que ocurría con la anterior normativa socialista, en las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo “quien obtenga más votos, tendrá más escaños y será el partido que gobierne”.

En este mismo sentido, sobre la reciente sentencia del TC que desestima el recurso interpuesto por el PSOE de Castilla-La Mancha en contra de la reducción de diputados en las Cortes regionales, Cospedal ha enfatizado que el Tribunal Constitucional  “nos dado la razón” y ha demostrado que la medida “es plenamente constitucional, como ya sabíamos”.

A juicio de la presidenta regional, iniciativas como la rebaja del número de parlamentarios en Castilla-La Mancha y de asesores del Gobierno regional; la supresión de los salarios de los diputados o la eliminación de la paga extra y la bajada de salarios a los miembros del Gobierno regional “dan buena muestra de lo que hemos querido hacer desde que llegamos al Gobierno regional: ser los primeros en dar ejemplo ante una situación económica que era muy complicada en Castilla-La Mancha”.

Premios Gran Selección

Por último, Cospedal ha destacado que esta tarde se celebrará, en Manzanares (Ciudad Real), la XXV edición de la Gala de entrega de los premios Gran Selección 2014 a los mejores alimentos de Castilla-La Mancha, que, en palabras de la presidenta, “ponen de manifiesto la excelente calidad de los productos de nuestra tierra” en sus diferentes categorías: aceite de oliva; queso; jamón serrano; carne de caza; cordero manchego; azafrán de La Mancha; ajo morado de Las Pedroñeras; berenjena de Almagro;  miel de Calidad Diferenciada y melón de La Mancha; así como en las distintas clases de vinos de la tierra.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here