Salones Epilogo

doc paquito919.jpg

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha transmitido su pésame a la familia del guitarrista y compositor Paco de Lucía, fallecido hoy en México a los 66 años.


Bodegas Verum

Aunque nacido en Algeciras (Cádiz), durante largas temporadas eligió Toledo como ciudad para vivir y componer ya que, según él mismo decía: “Toledo, además de la belleza que posee, me estimula el espíritu y proporciona una paz que necesito para inspirarme y componer”.

Cospedal ha recordado al gran compositor, que había recibido grandes reconocimientos, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, y eligió para vivir una casa ubicada en pleno Casco Histórico, en la Plaza de Santa Leocadia, frente al Convento de Santo Domingo el Antiguo, precisamente donde está enterrado El Greco.



Además, la presidenta ha valorado “el inmenso amor” que Paco de Lucía profesó por la que hoy es capital de Castilla-La Mancha, que le llevó a presentar una de sus últimas composiciones, tras años de silencio, en esta ciudad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here