Salones Epilogo

2015050510 Presidenta Cospedal junto a Isabel Garcia Tejerina en desayuno La Tribuna_9

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado que “tenemos que seguir creciendo en calidad, cantidad y valor de facturación de nuestros productos para mantener el récord de exportaciones en el sector agrario”.


Virgen de las Viñas

Así lo ha señalado durante su participación en un desayuno-coloquio organizado por el diario La Tribuna y Globalcaja, donde ha puesto en valor que Castilla-La Mancha lideró en 2014 las exportaciones en el sector agroalimentario en toda España, de ahí su relevancia para “impulsar nuestra economía”, de la que, como ha indicado, representa un 15 por ciento.

En este acto, Cospedal ha presentado la intervención de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, de quien ha remarcado su “importante trayectoria profesional, dentro y fuera del Ministerio”, al tiempo que la ha definido como “una de las personas más brillantes y preparadas; de las mejores conocedoras del sector agrario en el ámbito autonómico, nacional y europeo”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por otra parte, Cospedal también ha destacado de ella su “gran conocimiento del sector, capacidad de trabajo y habilidad negociadora”, cualidades gracias a las que la ministra “hizo un excelente papel” junto con el actual comisario europeo, Miguel Arias Cañete, en la negociación de la PAC, que traerá al campo español 47 mil millones de euros hasta 2020, de los cuales 5.500 millones irán destinados a Castilla-La Mancha en forma de ayudas directas, y 1.147 a través del Plan de Desarrollo Rural.

Sobre este último, la presidenta ha afirmado que “tiene que ayudarnos a que nuestro medio rural sea cada vez más pujante y ofrezca mayor calidad de vida y mayores oportunidades para fijar población al territorio”. En este punto, Cospedal ha puesto en valor que Castilla-La Mancha es una región eminentemente rural, pues es la que mayor porcentaje de medio rural tiene de toda España.


AhíMas Comunitelia

Un ahorro de 90 millones para nuestros agricultores

En otro orden de cosas, Cospedal ha subrayado que García-Tejerina también ha conseguido una reducción en el IRPF para los agricultores, que va a suponer una rebaja de 860 millones de euros en su base imponible a nivel nacional, y un ahorro de 90 millones de euros para los agricultores y ganaderos castellano-manchegos.


SAT San Jose

Asimismo, la presidenta ha señalado que la ministra “se ocupa del futuro del campo español”, por ejemplo a través de la creación de programas para la incorporación de jóvenes y mujeres a la agricultura y a la ganadería o para favorecer la creación y renovación de empresas lideradas por mujeres en el medio rural.

Además, para Cospedal, “leyes tan importantes como la de cadena alimentaria o las de cooperativas dan fe que lo que hace el Ministerio es preocuparse por lo que necesita el sector”.


AMFAR  – Fin de Año

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here