2014091120-Cospedal presenta la novela La Tierra de Alvar Fañez14

La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha resaltado la belleza y el patrimonio que atesora Castilla-La Mancha; “un potencial que tenemos que enseñar al mundo entero”.



Así se ha expresado durante la presentación de la novela del periodista y escritor, Antonio Pérez Henares, La Tierra de Álvar Fáñez, en Zorita de los Canes (Guadalajara) donde, además, ha destacado la importancia de “pensar en nuestro futuro” porque “eso es recordar, conocer y defender nuestro pasado para poder transmitirlo”.

En este sentido, Cospedal ha señalado que la época histórica en la que está ambientada la obra, el siglo XI, es un período “trascendental” para España, porque ”si los acontecimientos de entonces no se hubieran desarrollado de la forma en que lo hicieron, nuestra nación no se hubiera forjado con la singularidad que hoy tenemos la fortuna de disfrutar”.

La presidenta ha asegurado que, fruto de las peripecias de personajes como el protagonista del libro, Álvar Fáñez, y los que estuvieron con él surgió España, una nación que, en aquellos momentos, los diversos reinos cristianos ya empezaron a vislumbrar.



Por ello, Cospedal ha señalado que “en estos momentos en los que es tan discutida y tan banalizada, de manera muy poco oportuna, la idea de España”, es importante recordar la configuración de la nación española y su valor político.

En otro orden de cosas, la presidenta ha definido a Antonio Pérez Henares, como “un enamorado del pasado y preocupado por el presente de su tierra y de sus gentes”, que, “ha hecho posible transitar por una época olvidada de nuestra historia”.

Finalmente, Cospedal se ha mostrado convencida de que esta obra, ”que es rigurosa con los acontecimientos que sucedieron en nuestra tierra durante el siglo XI, encandilará a los enamorados del pasado y de la novela histórica”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre