Salones Epilogo

2014101714 Entrevista Cospedal con representantes de los medios de comunicacion de la region2

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha manifestado que en la situación generada a partir de la convocatoria de la consulta ideada por la Generalitat de Cataluña, “hemos vivido la posición de un Gobierno que ha querido estar por encima de la Ley y que no ha creído en la democracia”. En este sentido, ha recordado que los gobernantes se deben someter a la Ley, ya que ellos mismos crean leyes y quieren aplicarlas. Si no la cumplen, se ha preguntado qué legitimidad poseen.


Bodegas Verum

Durante una entrevista con los representantes de veintidós medios de comunicación, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, la presidenta regional ha asegurado que lo que hemos visto es que Artur Mas iba a hacer un referéndum y se ha echado para atrás, sabiendo que era ilegal, pero ahora “se ha inventado algo que pretende que tenga no sé qué valor”.

De ahí que ha subrayado no entender “ese invento”, que no es el referéndum que prometió hacer inicialmente por encima de todo, ya que es “como si yo digo que a los mayores de 16 años les voy a preguntar algo; y ellos quieren que sea una realidad”. Según la presidenta de Castilla-La Mancha, “las leyes las hacen los mayores de 18 años”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En todo lo acontecido durante estos meses en Cataluña, ha recordado la presidenta Cospedal, que hemos visto el ejemplo más claro de un gobernante de un partido que lleva trabajando desde que lo eligieron, haciendo la campaña de otro partido con el que gobierna. Por ello, ha destacado que, ante una hipotética convocatoria electoral, los catalanes deben recordar que, en un Gobierno tripartito anterior, aquella formación política, dejó su comunidad autónoma en la quiebra.

Acción de Gobierno; carácter reflexivo y prudente de Mariano Rajoy


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Además, en el transcurso de la entrevista, la presidenta de la región ha valorado “el carácter reflexivo, prudente y valiente de Mariano Rajoy, que tanto nos ha ayudado a los españoles en este tiempo”. Por ello, ha valorado especialmente que España vaya a ser el país que más crezca de su entorno, así como ayer mismo haya sido elegido para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU. “Sin embargo, hace unos años, éramos el problema de Europa y el gran drama mundial”, ha recordado.

Según Mª Dolores Cospedal, “otro presidente, hace tres años, se habría dejado llevar por tanta presión y habría llegado a pedir la intervención”. Por ello, la presidenta regional ha dicho que Rajoy supo tomar una decisión consecuente, ya que “no sabía las consecuencias que podría traer”.


Hidymec

Asimismo, ante la situación generada en Cataluña, el carácter de Mariano Rajoy nos ayuda, por  “su prudencia, sensatez y no moverse del cumplimiento de la Ley, representada en la Soberanía Nacional”.

Crisis del Ébola


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Al ser preguntada por la crisis generada a partir del primer contagio en España por el virus del Ébola, la presidenta ha reconocido que es una situación que “ha creado mucha alarma social y es lógico, al encontrarnos ante una enfermedad desconocida, que viene de fuera y puede provocar contagios, por lo que nos asusta a todos”.

En este sentido, ha afirmado que ahora es el Comité de Expertos el que estudia el porqué de los contagios, por lo que “antes de hablar de responsabilidades políticas, hay que dejar la demagogia, el populismo y escuchar a los profesionales y sanitarios, de tal forma que hay que esperar el análisis y la investigación”, de los que se está encargando un Comité científico, técnico y político que está funcionando, ya que se trata de un caso de envergadura internacional que requiere decisiones conjuntas.



La presidenta de Castilla-La Mancha ha manifestado que ahora se está aportando toda la información para tranquilizar a la población, con la garantía de los profesionales y, en el caso de la región, se han puesto en marcha todos los protocolos con rigor, se ha creado una comisión de seguimiento y contamos con expertos en Castilla-La Mancha a la cabeza de la investigación en enfermedades tropicales, por lo que cree que tenemos médicos preparados, buenos dispositivos y estamos en buenas manos, las de los mejores profesionales.

Tarjetas de Caja Madrid-Bankia


Hidymec

Asimismo, cuestionada por la situación creada a partir del conocimiento de la existencia de las tarjetas Caja Madrid-Bankia, ha manifestado que cuando supo de su existencia, le causó “asombro e indignación”, porque es “inconcebible”. De esta forma, ha afirmado que una polémica como esta perjudica a todo el mundo; en una caja con presencia de personas propuestas por partidos, sindicatos e instituciones y no se puede circunscribir sólo a partidos políticos.

Según Cospedal, “ahora, gracias a la transparencia, es cuando vemos la convulsión lógica de lo que ocurrió en el pasado, algo que no se puede volver a repetir”. En el ámbito del Partido Popular, la presidenta ha recordado que todos los implicados que tenían puesto de responsabilidad fueron inmediatamente cesados en sus puestos.

Por todo ello, ha destacado que se ha iniciado expediente informativo para saber qué es lo que ha pasado. “La contundencia no está reñida con la legalidad”, ha subrayado, al tiempo que va valorado que el Partido Popular fue el primero en actuar contundentemente antes de que pasaran 24 horas, tras conocerse la existencia de las tarjetas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here