Salones Epilogo

cospedal-en-la-cope

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha señalado hoy que el PP en las Cortes regionales pedirá al Gobierno regional que devuelva el 25% de la paga extra a los funcionarios, tal y como hizo el PP la pasada legislatura.


Vinicola Inline

Además, dado que los últimos informes económicos, como el del BBVA, prevén un crecimiento de la economía, el PP va a exigir, tal y como ha anunciado el Gobierno de España, la devolución del 50% restante de la paga extra a los funcionarios el próximo enero.

Así se ha pronunciado Cospedal en una entrevista en el programa `La Mañana en Castilla-La Mancha´ en la Cadena Cope. Allí, ha asegurado que “el PP va a seguir trabajando por nuestra tierra” y ha recordado que ya ofreció al presidente de la Junta el apoyo del PP para bajar los impuestos en la región, tal y como hizo el Gobierno del PP, rebajando el IRPF.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Informe BBVA

Preguntada sobre el reciente informe en relación con la situación de Castilla-La Mancha del BBVA, que arroja que el PIB la región habrá crecido a finales de 2015 un 3,3% y lo hará en un 2,9% en 2016, en ambos casos por encima de la media nacional, María Dolores Cospedal ha destacado que “las políticas del PP, que han conseguido salvar los servicios públicos, y los esfuerzos de los castellano-manchegos han dado sus frutos” y esperemos que el bipartito PSOE-Podemos “no lo tire por la borda”.


SAT San Jose

Para la dirigente popular, este informe es una continuación de los informes de años anteriores, y es complemento también del Informe de Fiscalización de 2014 del Tribunal de Cuentas, que menciona de forma específica a Castilla-La Mancha por lograr controlar el desequilibrio presupuestario en más de un 80% y señala la ejemplar gestión del Gobierno del PP en la región en cuanto control del déficit, la deuda y el gasto.

Gobierno regional miente con la deuda


Hidymec

La presidenta del PP regional ha denunciado, asimismo, que el PSOE miente con la deuda de la región. Para Cospedal, el problema es que los socialistas “se han comprometido a hacer una serie de cosas en campaña y con Podemos que saben que son imposibles de realizar”. Por ello, “se dedican a mentir para ponerlo como excusas de mal pagador”

María Dolores Cospedal ha asegurado que el Partido Popular ha dejado unas cuentas saneadas, y ha aclarado que la deuda que hay es la que dejó el PSOE; deuda que el PP tuvo que hacer aflorar.



Para la dirigente popular, “decir, como está diciendo el PSOE que se ha incrementado la deuda es de una desfachatez y caradura” política y ha explicado que tampoco es cierto que les hayamos dejado sin presupuestos, como dice el PSOE, puesto que en junio de 2015 el Presupuesto de Castilla-La Mancha estaba ejecutado al 51%. 

Plan de Empleo del Gobierno regional


Dipu CR – Aniversario Edificio

Preguntada sobre el Plan de Empleo del Gobierno regional, Cospedal ha manifestado que “nunca voy a estar en contra de un plan de empleo”, pero ha pedido que este no sea “como el que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno y tuvimos que pagar todo el plan de empleo del PSOE, ya que los ayuntamientos ponían el dinero y la Junta no les pagó”.

Además ha pedido que este plan “no ponga en peligro los empleos que se van a crear en la región, fruto de los puestos de trabajo que la actividad económica está generando” y ha recordado que es posible la creación de 100.000 empleos privados en la legislatura, tal y como ella misma señaló, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here