Salones Epilogo

2015052011 Cospedal participa en un acto del PP con mujeres en Albacete_7

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha anunciado que vamos a trabajar en la ampliación temporal de la tarifa plana para los autónomos.


Bodegas Verum

Cospedal, que mantenido un encuentro con mujeres en Albacete, se ha comprometido a prolongar las ayudas para el fomento de la contratación indefinida en la próxima legislatura, ya que, como ha afirmado, “han tenido un enorme éxito, pues se han beneficiado de ellas muchos autónomos y se ha contratado a mucha gente”.

Asimismo, la dirigente popular ha recordado las diferentes medidas que se han puesto en marcha para ayudar a los autónomos fomentando la contratación, como la rebaja fiscal de un punto en el tramo autonómico del IRPF, “que va a afectar a las mujeres y a las familias de toda Castilla-La Mancha porque suponen 100 millones de euros más que se quedan en los bolsillos de los ciudadanos”.


Hidymec

También se han introducido los gastos de guardería en las deducciones dentro de la renta, “para ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral”, así como los gastos por materias escolar “que se van a multiplicar por tres”, ha subrayado.

“Yo creo mucho en bajar los impuestos”, ha dicho la dirigentes popular, “porque todo lo que ayude a que las familias tengan más renta disponible es bueno para la dinamización de la economía, para activar el consumo y generar empleo y riqueza”.



EDUCAR EN IGUALDAD

En otro orden de cosas, la presidenta de los populares castellano-manchegos ha destacado que la igualdad ha de ser inculcada en nuestros niños y jóvenes desde la Educación como base de la igualdad, tanto en los colegios e institutos como en el ámbito familiar.


AMFAR  – Fin de Año

Por ello, desde el Gobierno regional se han puesto en marcha programas de igualdad en los centros educativos para los alumnos y para los profesores, “para educar en igualdad”.

Una igualdad que no radica en querer ser igual que los hombres. Según Cospedal, “nosotras queremos las mismas oportunidades y la misma capacidad de decisión que los hombres, esa es la verdadera igualdad, y tenemos que garantizar la mejor educación y acceso a esa formación para nuestros niños”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha también se ha referido al drama que viven las mujeres con la violencia de género, “es una realidad que ocurre en todos los ámbitos y que no depende de la clase social, y que permanece oculto por vergüenza, pero tenemos que denunciarlo y apoyar a muestras mujeres cuando son maltratadas”.


AMFAR  – Fin de Año

En este punto, Cospedal ha recordado que en esta legislatura se ha aprobado un convenio con el Colegio de Abogados “para que presten asesoramiento jurídico y apoyo a las mujeres maltratadas”.

En este sentido, la presidenta regional del PP ha subrayado la apuesta de la Junta de Comunidades por las mujeres castellano-manchegas. Entre otras medidas, ha recordado, “a pesar de que cuando llegamos al Gobierno se dijo que íbamos a cerrar los centros de la mujer y los centros de acogida, hoy tenemos más”.



Asimismo, Cospedal ha destacado que en la región las mujeres víctimas de violencia de género que no poseen una vivienda “tienen un hogar donde vivir que le ponemos a disposición todo los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. “Esa es la diferencia entre decir y hacer”, ha apostillado.

PLANES DE AYUDA A LAS MUJERES

Asimismo ha señalado que se ha puesto en marcha también el Plan Estratégico de Ayuda a la Familia, “que cada vez tiene más dotación económica”; o el Programa de Acogimiento Familiar, del que se ha mostrado especialmente orgullosa por la respuesta que está recibiendo por parte de las familias castellano-manchegas, “algo que nos honra como sociedad”.

Cospedal ha hecho hincapié en el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad, que contempla la concesión de ‘Becas Mamá’, “que ampliaremos la próxima legislatura, así como el aumento, un poco más, del rango de renta para que más mujeres puedan acceder a ellas y de este modo ayudar a más mujeres y con ello, fomentar el rejuvenecimiento de nuestra tierra”.

En cuanto a la contratación de mujeres, la presidenta de los populares castellano-manchegos ha asegurado que existe un plus de ayuda a los empresarios que contratan mujeres, así como el Plan de mujeres emprendedoras, que pone a disposición de aquellas mujeres que tengan una idea diferentes ayudas para potenciar su negocio mediante acompañamiento y apoyo en la elaboración de planes de acción.

5 CANDIDATAS A PRESIDENTA

En este punto, la dirigente popular ha remarcado que en su formación “no tenemos cuotas ni vamos con la pancarta”. Por el contrario, el PP es el único partido en el que, en 5 Comunidades Autónomas, sus candidatos a la Presidencia regional son mujeres, “y tenemos muchísimas candidatas a alcaldías que son cabezas de lista”. Es decir, “no es que nos pongan en la lista acompañando para rellenar cuotas”, ha aclarado, sino que “somos las que decidimos”.

Por último, la presidenta del PP regional ha apostado por “hacer todo lo posible para que las mujeres desarrollemos nuestro potencial”. Solo así, ha asegurado, “tendremos una sociedad más justa, equitativa, realista y pragmática, donde las mujeres tengan capacidad de decisión”. “Nosotras sabemos que con mucho esfuerzo, trabajo, tesón y perseverancia es como se consiguen las cosas”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here