Salones Epilogo

menu-el-greco

Seis platos elaborados por otros tantos cocineros castellanomanchegos, cinco de ellos reconocidos con estrella Michelin, conforman el Menú Greco que promocionará la cocina de Castilla-La Mancha durante el año dedicado al pintor cretense “uniendo tradición y vanguardia”.


Virgen de las Viñas

Así lo ha destacado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la presentación de este menú especial que se ofrecerá en nueve paradores de España durante el año de conmemoración del cuarto centenario de la muerte del Greco.

El Menú Greco ha sido diseñado por Manuel de la Ossa, de Las Rejas, en Las Pedroñeras (Cuenca); Pepe Rodríguez Rey, de El Bohío, en Illescas (Toledo); Fran Martínez de Maralba, de Maralba, en Almansa (Albacete); José Carlos Fuentes, del restaurante Tierra (Madrid), e Iván Cerdeiro de Casa del Carmen, en Olías del Rey (Toledo), además del chef del Parador de Toledo, José Soler.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Croquetas de gachas con chorizo y piparra; mojete manchego con sardinas saladas y aceitunas; guiso de trigueros con morcilla, miel y chipirones; bacalao al ajoarriero ahumado con boletus; lomo de gamo marinado con piña, cebollitas encurtidas y hojas, y un helado de queso sobre gelatina de miel y con granizado de manzana verde, conforman la selección realizada para conmemorar el aniversario.

“La modernidad del Greco es la modernidad que se ha plasmado en los platos, pero con los elementos tradicionales y la base de la cocina de Castilla-La Mancha, sencilla pero con materias primas de altísima calidad”, ha destacado Cospedal, acompañada por los cocineros, por la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La presidenta regional ha afirmado que desde el Gobierno regional apuesta, con iniciativas con esta, por “difundir la gastronomía con un acontecimiento nacional e internacional” tan importante como es el Año Greco.

“Estamos trabajando para que nuestra región sea más conocida, reconocida y visitada”, ha agregado Cospedal, y ha destacado el papel de estos restauradores “que han colaborado desinteresadamente en esta iniciativa para divulgar la gastronomía regional”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Estos platos se ofrecerán en “todos aquellos paradores que existen con una obra del Greco cercana”, es decir, los de Alcalá de Henares, Argomaniz, Ávila, Cádiz, Cuenca, Toledo, Sigüenza, El Saler y Oropesa, ha explicado la presidenta de Paradores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here