Salones Epilogo

Cospedal Huerta de Valdecarábanos- 120416 (5)

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha pedido hoy que no se ralentice el crecimiento económico y la creación de empleo, como lamentablemente está pasando en nuestra tierra.


Virgen de las Viñas

Así se ha pronunciado Cospedal en Huerta de Valdecarábanos (Toledo), donde ha destacado la importancia de nuestro medio rural, de que muchas personas puedan vivir de nuestro sector primario, de defender nuestra agricultura, nuestra ganadería, nuestra industria agroalimentaria, nuestro medio rural, de que los jóvenes tengan las mismas oportunidades para conseguir un empleo, el acceso a los servicios públicos, o garantizar los servicios sociales de las personas mayores.

Asimismo ha defendido que, para aquellas mujeres que quieren ser madres y que el Gobierno regional les ha quitado las `Becas Mamá´, nosotros vamos a luchar para que sigan existiendo, así como ha defendido la igualdad de oportunidades para todos aquellos que viven en el medio rural.


Hidymec

Hospital de Toledo

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las recientes declaraciones del Gobierno regional en relación con el Hospital de Toledo, Cospedal ha manifestado que el PP se encontró con un préstamo negociado por el Gobierno socialista que iba destinado a financiar en parte el Hospital de Toledo con el proyecto del PSOE que lo hacía absolutamente inviable; un proyecto que cambió el PP y que es el proyecto que va a construir hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha.



De este modo, ha explicado que, para financiar el proyecto originario, el Gobierno socialista tenía concedido un préstamo de 115 millones de euros, que costaba la friolera de 5 millones de euros de intereses al año a los castellano-manchegos, y para cancelar ese préstamo se cobraba a la Junta una comisión de 15 millones de euros. Según Cospedal nadie entendía cómo el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha había aceptado un préstamo de estas características.

Así las cosas, la presidenta del PP regional ha indicado que nosotros negociamos ese préstamo y lo conseguimos transformar, -porque no lo podíamos cancelar porque nos costaba 15 millones de euros-, en unas mejores condiciones y dedicarlo, cuando ya estaba garantizada la financiación del hospital, a otros fines.


AMFAR  – Fin de Año

Según la dirigente popular, esta financiación es la que va a tener hoy el Hospital de Toledo, que es la que nosotros dejamos garantizada, con el mismo proyecto que nosotros dejamos aprobado, que es el que hoy va a construir el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por todo lo anterior, ha señalado que cuando de esta información se intentan sacar consecuencias que tratan de inducir a creencias falsas y se trata de mentir, se hace lo que tan acostumbrado está lamentablemente a hacer últimamente Page y Podemos, que es tratar de engañar a la gente.



Por eso, Cospedal ha manifestado que “nosotros no vamos a consentir que se engañe a los castellano-manchegos, porque nos costó mucho trasformar ese préstamo que era abusivo para los ciudadanos”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here