María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha ha asegurado hoy que en la comunidad autónoma no se van a privatizar hospitales, pero sí se van a «modernizar los modelos de gestión».

Cospedal saluda a los premiados en el Día de CLM momentos antes de empezar el acto.Cospedal se ha pronunciado así en su discurso en el acto central del Día de Castilla-La Mancha, donde ha subrayado la labor realizada en sus dos primeros años de gobierno para salvar un servicio sanitario que se «desmoronaba» por la «terrible» deuda que acarreaba.



En ese sentido, ha manifestado que, «pese a muchos agoreros», el Servicio de Salud regional «ha sobrevivido» y «no se ha cerrado ningún hospital ni centro publico de salud».

Ahora, ha añadido, «a pesar de tantas cosas que se oyen», gracias «al esfuerzo de todos» y a la mejora en la gestión «sobria y eficaz» por parte de la Consejería el Gobierno de Castilla-La Mancha «no va a privatizar ningún hospital».



«Vamos a seguir gestionando», ha afirmado la jefa del Ejecutivo regional, quien ha manifestado que ha asegurado que se van a «modernizar los modelos de gestión», que «tienen que mejorar» para garantizar una sanidad «sostenible en el tiempo».

Cospedal ha aplaudido el trabajo y la responsabilidad de los profesionales sanitarios y ha recordado que se va a poner en marcha un plan de 15 millones de euros para reducir las listas de espera mediante la contratación de profesionales.

También se ha mostrado orgullosa de haber resuelto el problema de los impagos a las farmacias y de haber conseguido un ahorro de 125 millones de euros al año en gasto farmacéutico».

Esos ahorros, ha dicho, se revierten en servicios sociales y en sanidad, que va a seguir siendo «universal, pública y gratuita».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here