Clausura de la Convención del PP-CLM  3

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha respondido hoy a las “irresponsables y peligrosas” declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, sobre que está dispuesto a proclamar de forma unilateral la independencia. La líder nacional popular ha señalado que “desde el PP quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y seguridad a todos los españoles y todos los catalanes: mientras que el PP gobierne en España y sea el partido fuerte que es Europa, está garantizada la integridad y la unidad de España”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Durante la clausura de la Convención Autonómica del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal ha recordado que los gobernantes son los primeros que tienen que defender la ley. “Si los gobernantes están por encima de la ley cómo vamos a vivir en una sociedad democrática”, ha asegurado.

En este sentido, y en el marco de la presentación del programa electoral territorializado de Castilla-La Mancha para las elecciones europeas del 25 de mayo, ha subrayado que “con una España fuerte y unida, una España integrada, no vamos a consentir que a ningún catalán le quite nadie el derecho de ser español y de ser europeo”.


DipuCR – Sabores del Quijote

LO QUE NOS JUGAMOS EN EUROPA

Precisamente, Europa y su importancia han conformado el eje de la intervención de la dirigente popular, quien ha comparado los logros que el PP puede presentar ya en dos años de legislatura en el Gobierno central y lo que dejó en herencia el PSOE. Esa misma dicotomía es la que se decide en Europa dentro de dos meses: “Nos jugamos que todos los esfuerzos que hemos hecho hasta aquí de verdad merezcan la pena”, ha resumido.


Hidymec

“No nos podemos equivocar, España tiene que caminar en la buena dirección y no en la dirección de mirar atrás que es la dirección del PSOE”, ha añadido para exponer a continuación en qué consiste el trabajo del PP para los comicios: “Expliquemos a los ciudadanos lo que significa pertenecer a Europa, lo que significa votar al PP o a los que nos metieron en esta crisis; expliquemos por qué queremos un PP fuerte en una Europa integradora, cohesionada, justa y solidaria; expliquemos por qué es tan importante una Europa fuerte con una España unida”.

En resumen, y tal y como ha puntualizado María Dolores Cospedal, “si estamos unidos y fuertes en España tendremos la mejor Europa, la Europa de futuro y de todos”.


AMFAR  – Fin de Año

En este mismo sentido, pero sin salir de lo que el PP desea para todo el continente, Cospedal ha recordado que “Europa también tiene que dar ejemplo de que nació para una Europa en paz” y, por lo tanto, en este escenario no cabe el terrorismo. “A pesar de tantos paripés y reuniones y propuestas, ahora lo que tenemos que repetir a los terroristas una y mil veces es que se disuelvan de una vez, que se vayan a casa”, ha recordado, antes de puntualizar que este proceso siempre debe afrontarse “sin concesiones y sin condiciones”.

DEFENDER LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR


Hidymec

Respecto a lo que distingue a Partido Popular de otras formaciones políticas y lo que se puede ofrecer a los ciudadanos, María Dolores Cospedal ha indicado que “la izquierda cree que tiene el monopolio de defender la sociedad del bienestar y la sociedad del bienestar la defiende quien la salva, como ha hecho el PP”.

La secretaria general del PP ha subrayado que la sociedad del bienestar, garantizar el futuro de la educación, la sanidad y las pensiones (y hacerlo manteniendo su carácter universal y público), ha sido la prioridad del Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy y de todos los gobiernos populares. “Los que hablan de clases, injusticias, los que nos condenaron a la ruina, los que nos llevaron a la quiebra en el país y en esta región son aquellos que más protestan diciendo que no puede ser a costa de los más débiles. Claro que no puede ser a costa de los más débiles. Por eso está trabajando el PP para proteger a los más débiles”, ha manifestado Cospedal en referencia al PSOE, de quién ha declarado que mienten cuando dicen que el PP ataca los servicios sociales.


DipuCR – Sabores del Quijote

IGUALDAD Y HECHOS

De hecho, ha expuesto que “no hay nada peor para la igualdad de todos los ciudadanos que un país insostenible, que unos servicios públicos ineficaces e ineficientes y que un país ingobernable” y ha detallado algunos aspectos de la herencia socialista que afectaron de forma muy intensa a los servicios sociales.



Así, por y en su intención de demostrar los hechos de unos y otros, ha esgrimido los tres millones y medio de parados que se sumaron en los gobiernos socialistas o los 16.000 millones de euros que se dejaron de pagar a proveedores sanitarios. Pero también ha resaltado que, tras diversas y sucesivas leyes educativas impulsadas por el PSOE, “la gran cifra” de la gestión socialista sea que tres de cada diez estudiantes abandonan la escuela.

Sin embargo, la peor demostración de gestión socialista es reincidente y afecta a las pensiones, ya que en las dos ocasiones que un Gobierno socialista ha abandonado la Moncloa lo ha hecho con la Seguridad Social en números rojos.

ELECCIONES ESENCIALES

Todo ello es lo que está en juego el próximo 25 de mayo. Elegir entre un partido, como el PP, que ofrece “hechos y resultados” o volver a las “dudas y probaturas” que representan las demás formaciones. “No podemos relajarnos, porque la complacencia al final acaba arrastrando a los débiles”, ha dejado claro Cospedal.

Prueba de la importancia que le da el PP a los comicios europeos es la celebración de hasta 19 convenciones autonómicas (incluyendo Ceuta y Melilla como ciudades autónomas) que se han empezado a desarrollar en toda España. Precisamente, y también en su condición de presidenta de Castilla-La Mancha y de la formación en la comunidad, Cospedal ha expuesto que el programa electoral regionalizado para esta región se sustenta en cinco grandes ejes: agricultura, creación de empleo, infraestructuras, pymes e innovación y el bloque que recoge sanidad, educación y atención social.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here