cospedal-rtvd

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que el periodismo acompaña nuestro acontecer diario como región y como sociedad, hasta el punto de que, gracias a los medios de información regionales, provinciales y locales, somos sociedades más justas y más libres, ya que “la democracia de un país y de una sociedad se mide por las dosis de libertad de las que pueden disfrutar sus medios de comunicación”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha afirmado Cospedal durante su intervención en la gala del 20º aniversario de Radio Santa María y el 15º de Canal Diocesano de Toledo, que se ha celebrado hoy en la capital castellano-manchega.

Por ello, la presidenta ha mostrado su deseo de que “todos los canales de comunicación de Castilla-La Mancha, y especialmente Radio Santa María de Toledo y Canal Diocesano, tengan una larga vida y sigan cumpliendo con su labor, haciéndose eco de la realidad con rigor, profesionalidad y entusiasmo”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En este sentido, María Dolores Cospedal ha resaltado la importancia que tiene hoy en día que un medio de comunicación pueda cumplir años debido a la situación económica que atravesamos, “una crisis que no hemos dejado atrás definitivamente”, motivo por el que ha felicitado a estos dos medios “por su trayectoria de éxito y por continuar al filo de la noticia”.

Cospedal ha recordado la labor del cardenal don Marcelo González, fundador de Radio Santa María y hoy fallecido, el cardenal don Francisco Álvarez, fundador de Canal Diocesano, y el sacerdote Juan Diez-Bernardo, al frente de estos dos medios de comunicación.


SAT San Jose

Todos ellos, según Cospedal, “han hecho posible un proyecto de divulgación religiosa de calidad que ha sido levantada y conducida con perseverancia y buen hacer”.

Asimismo, la presidenta ha felicitado a las instituciones y personalidades que han sido distinguidas en este aniversario: El padre Federico Lombardi, los cardenales Marcelo Álvarez, a título póstumo, y Francisco Álvarez, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, la Cofradía Internacional de Investigadores, el Cabildo de la Catedral de Santa María y los periodistas Jesús María García Hueto y Alejando Fernández Pombo, éste también a título póstumo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here