Salones Epilogo

2014052119_PP-CLM_Cospedal_y_Soria_visitan_Magnani_(Almansa)_5[1]

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “los esfuerzos que estamos realizando entre todos empiezan a dar sus frutos”, algo que se demuestra, a su juicio, con hechos como “la creación de empleo neto y el mantenimiento de los puestos de trabajo que ya se están dando”, en lugar de la destrucción de empleo que hemos sufrido en años anteriores.


Vinicola Inline

Así se ha expresado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha durante la visita que ha realizado junto con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a la fábrica de Zapatos Magnani en Almansa (Albacete), donde ha recordado las cifras económicas que indican la mejora económica de nuestra tierra y de toda España.

“Hemos hecho muchos esfuerzos pero este año, en Castilla-La Mancha, hay 14.500 personas más trabajando que el año pasado y en nuestra región, durante el último año, contamos con 2.980 autónomos más”, ha destacado Cospedal.



En este sentido, la presidenta regional del PP ha subrayado que “ya estamos terminando la recesión y comenzando la recuperación”, aunque, “todavía tenemos que seguir trabajando para salir adelante”.

Castilla-La Mancha, cada vez más exportadora



Con respecto a las ventas de nuestros productos en el exterior, María Dolores Cospedal ha resaltado el incremento en un 13 por ciento de las exportaciones en nuestra comunidad, durante el pasado mes de marzo en comparación con el año anterior, frente el 3 por ciento registrado a nivel nacional. Un dato que, a su juicio, demuestra que “nuestros empresarios lo están haciendo muy bien”.

Además, la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha elogiado la política industrial del Gobierno del Partido Popular “encaminada a dotar a la producción española de una marca de calidad”, ya que considera que “la ‘Marca España’ debe ser reconocida a lo largo y ancho del mundo como una marca de calidad en cualquier tipo de producción”, ya sea con el calzado, con el textil o con la automoción.


AhíMas Comunitelia

Para ello, la dirigente popular ha afirmado que España debe vender al exterior productos basados en “la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo”, al tiempo que ha señalado que en los años de crisis, las exportaciones han mostrado el camino de la competitividad y han aliviado en parte las cuentas públicas y ahora, que el crecimiento ha comenzado, es más importante que nunca “que la calidad sea lo que ayude a la industria española a seguir exportando”.

Nuestro calzado, un sector “eminentemente exportador”


Diaz Valles

En otro orden de cosas, Cospedal ha abogado por “trabajar en la vía del crecimiento económico y la reindustrialización de nuestro país con las políticas que se están aplicando desde el Gobierno de España, basadas en ayudar a los que crean empleo y trabajar para que esa creación de empleo no sea coyuntural”.

En este sentido, Cospedal ha recordado que “llevamos 8 meses consecutivos creando empleo en nuestra región y ese es el objetivo fundamental que tenemos que seguir manteniendo desde los gobiernos de España y el de Castilla-La Mancha.


Hidymec

Por último, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha elogiado el tejido empresarial del calzado de Almansa: “un sector eminentemente exportador del que nos sentimos especialmente orgullosos por haber soportado momentos difíciles, habiendo sabido continuar con su trabajo y manteniendo su actividad”. Y todo ello, ha añadido, “innovando cada día más, aportando cada vez mayor calidad y además exportando de manera importantísima todos sus productos”.

El peso de nuestra industria



Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha comenzado su intervención destacando “el ejemplo de innovación y de ayuda al fortalecimiento de las exportaciones y de la Marca España” que suponen empresas como Magnani. En este sentido, ha destacado la gestión del Gobierno que preside María Dolores Cospedal y focos industriales de peso como el que representa el del sector del calzado en Almansa.

“España no es sólo un país de servicios, no es sólo un país de turismo, aunque también, sino que es igualmente un país industrial”, ha afirmado. Por eso, como ha señalado, son tan importantes sectores que apuestan “por la innovación y la exportación” porque han sabido atravesar la crisis con alternativas.

El ministro ha subrayado que “frente a la caída en la actividad económica de años anteriores, este ejercicio de 2014 va a situar a España en situación de crecimiento económico que va a posibilitar que haya creación empleo neto para final de año”.

En definitiva, Soria ha resaltado estos datos “constatan que estamos dejando atrás la crisis e iniciamos una nueva etapa marcada por el crecimiento, la creación de empleo y la prosperidad”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here