Salones Epilogo

cospedal mas claro agua

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha destacado que “vivimos en un Estado democrático, en el que la Ley está por encima de todos”. Por ello, ha afirmado que “si se ha incumplido la Ley, la Fiscalía General del Estado debe actuar contra las actuaciones del 9 de noviembre en Cataluña, porque la Ley debe ser igual para todos”.


Bodegas Verum

De esta forma, ha asegurado que, en un Estado de Derecho, quien tiene que actuar es la Legislación: el Gobierno y la Fiscalía. Por ello, Cospedal ha señalado que “el Gobierno lo ha hecho bien en fondo y forma, poniendo la Ley por delante ante del desafío de Artur Mas; ha actuado con el peso de la Ley y de la Justicia y todas las garantías legales que había que tener se han tenido”.

En el transcurso de una entrevista en el programa ‘Más claro, agua’, de 13TV, Cospedal ha anunciado que va a dar a conocer con detalle, antes de que finalice el año, el Plan de Apoyo a la Maternidad de Castilla-La Mancha, un plan dotado presupuestariamente “para la protección de la maternidad y de la mujer con independencia de su situación”.


Selfietour – oferta Flash New York

En este sentido, ha afirmado que el mencionado plan contempla la protección de la maternidad “durante el momento del embarazo, cuando la mujer es madre y después de ser madre, tanto en el ámbito social, como en el ámbito sanitario, como en el ámbito de información, como de acompañamiento a mujeres de especial dificultad o acompañamiento a las menores”.

Medidas para la transparencia


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Preguntada por medidas puestas en marcha por los diferentes gobiernos contra la corrupción, la presidenta de Castilla-La Mancha ha manifestado que se ha demostrado que el sistema funciona y se han puesto medidas para que no vuelva a pasar. En torno a la corrupción, ha recordado que “dejar sin pagar más de 4.000 millones de euros en Castilla-La Mancha –como hizo el anterior Ejecutivo socialista- con facturas en los cajones, en una comunidad con un presupuesto de 5.000, eso es una forma de corrupción”. Para atajar este tipo de situaciones, según Cospedal, hay una Ley de Estabilidad Presupuestaria.

De esta forma, también se ha referido a la transparencia en el Gobierno de Castilla-La Mancha, destacando que “nosotros tenemos  unos procedimientos que permiten dar a conocer a cualquier ciudadano el estado de la tramitación de un  expediente, cómo está, en qué momento se lo van a conceder y a quién y por qué se le adjudica”.


Hidymec

En este sentido, la presidenta regional ha valorado que en breve se vaya a aprobar una Ley de Transparencia de ámbito nacional para que se sepa “a dónde se destina cada euro público que se invierte en cualquier organismo, público o privado”.

Encuestas de intención de voto en Castilla-La Mancha



Preguntada por la encuesta conocida esta misma semana en la que se aprecia una “posición ventajosa para el Partido Popular de Castilla-La Mancha”, la presidenta regional ha señalado que “debe servir al Gobierno y al partido que sustenta al Gobierno de Castilla-La Mancha, que es el PP, para seguir trabajando con la intención de mantener estos resultados, porque si no nos estaríamos empezando a equivocar”.

En este sentido, ha afirmado que “cuando las propuestas van siempre en negativo, cuando la política se hace solo en negativo, solo de para protestar, insultar y poner zancadillas, los ciudadanos dan la espalda”, que es lo que le sucede al partido de la oposición.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here