cospedal-2

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha respondido este jueves al PSOE que no se quiere ir de la región y que no se va a ir, y aunque comprende que los socialistas pidan que se vaya «no está en sus manos». «Estoy en manos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y haré lo que ellos me digan que tengo que hacer», ha precisado.



En su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región en su jornada vespertina, Cospedal ha dado la réplica al PSOE lamentando que el portavoz de la oposición, José Luis Martínez Guijarro, haya citado «más veces al señor Bárcenas que a Castilla-La Mancha».

Así, se ha referido a las críticas del PSOE a su anuncio de suprimir la Sindicatura de Cuentas recordando que las cuentas electorales de 2007 y 2011 «ya fueron auditadas y aprobadas por la Sindicatura y en estas Cortes» cuando las gobernaba el PSOE.

«Mi interés, el de mi Gobierno y el del Grupo Parlamentario del PP es trabajar por los ciudadanos de Castilla-La Mancha y no hay nada que ocultar por mucho que ustedes ahora se conviertan en portavoces mediáticos o se intenten convertir en portavoces mediáticos de presuntos delincuentes», ha dicho.

También ha arremetido Cospedal contra la «ocurrencia contra el Reglamento» de las Cortes para que «una persona que no fuera diputado regional llevase el debate», algo que –ha incidido– «no se puede producir». «Ustedes sabrán lo que hacen y si con esa política les va bien».

Dicho esto, se ha referido al paro para reconocer que es el «mayor problema» y que cuando su Gobierno empezó a gobernar había 209.000 parados «y tener ahora 250.000 es una barbaridad», pese a lo cual ha incidido en que en lo que va de año hay «20.000 desempleados menos» en la Comunidad Autónoma que cuando empezó.

En materia educativa, se ha mostrado «sorprendida» de que los socialistas digan que el programa ‘Abriendo caminos’ vaya a fracasar cuando todavía no hay exámenes, o que hayan echado en falta palabras sobre la Universidad regional, cuando el PSOE dejó a la institución académica «abandonada y engañada».



María Dolores de Cospedal ha comentado en materia sanitaria que a ella tampoco le gustan las listas de espera y ha comentado que «nunca ha sido verdad que fuéramos a cerrar todas las urgencias rurales».

GEACAM

También se ha referido Cospedal a la situación de la Empresa Publica de Gestión Ambiental (Geacam) para rechazar que «un sindicato concreto alentado por un partido político» –en referencia a CCOO y al PSOE– «se hayan opuesto al acuerdo alcanzado con los trabajadores y que se aprobó de manera mayoritaria».

Cospedal ha admitido que el ERE en la empresa pública fue anulado por los tribunales, pero ha asegurado que desde la Consejería de Agricultura «se está haciendo un enorme esfuerzo por tratar de hacer viable Geacam, aunque un sindicato y un partido tienen mucho interés en que Geacam desaparezca».

«Ustedes verán y tendrán que explicar a los trabajadores por qué es insostenible el funcionamiento de la empresa» Geacam, donde los que quieran trabajar «podrán trabajar», ha indicado.

Finalmente, y reprochando que los socialistas pretendan «que en dos años se dé completamente la vuelta a la región», ha avanzado que examinará las propuestas anunciadas por el PSOE. «Por supuesto, claro que sí», ha dicho sobre ellas, aunque ha confiado en que también la oposición «hable de los presupuestos».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre