Salones Epilogo
Todos al Paco Galvez

Cospedal El Provencio (Cuenca)-160216 (1)


Bodegas Verum

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha lamentado hoy que este año hayan disminuido los fondos FOCAL y que aún 4.000 jóvenes estén sin cobrar la PAC en Castilla-La Mancha.

De este modo se ha pronunciado la dirigente popular en declaraciones a los medios de comunicación en la localidad de El Provencio (Cuenca), donde ha visitado el Ayuntamiento del municipio y la Cooperativa del Campo Nuestra Señora del Rosario. Allí ha destacado la magnífica calidad de los vinos de nuestra tierra y ha apostado por “enseñarlos, comercializarlos, saberlos distribuir y hacerlos con un sello de calidad”.


Farmacia Laura Mateos

En este sentido, ha felicitado a la referida cooperativa por sus recientes galardones, como los obtenidos en la `FOODEX´ de Japón, donde han sido galardonados en los premios `Sakura Awards´ con un `Oro´ para el Chardonnay y un `Doble Oro´ para el Gladium Viñas Viejas.

Por ello, ha manifestado que “es una pena que este año los fondos FOCAL para ayudar a la comercialización y transformación se hayan visto disminuidos y hay una parte importante del Programa de Desarrollo Rural, que tiene que ir directamente a los agricultores, que se está utilizando para otras cuestiones que no tienen que ver con la agricultura, sino para el mantenimiento de otras empresas públicas”.


SAT San Jose

En este sentido, la dirigente popular ha señalado que “es una pena que haya agricultores que no cobren la PAC cuando la tienen que cobrar y que aún 4.000 jóvenes estén esperando el cobro” de la misma.

Por último ha apuntado que “nadie debe olvidar que Castilla-La Mancha es una región que tiene el orgullo de ser la región española con un mayor porcentaje de medio rural y lo tenemos que defender y mantener porque es la base de lo que puede ser una parte muy importante de la riqueza de nuestra tierra y tenemos que estar muy orgullosos de ello”, ha concluido Cospedal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here