Salones Epilogo

Cospedal El Provencio (Cuenca)-160216 (1)


Bodegas Verum

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha lamentado hoy que este año hayan disminuido los fondos FOCAL y que aún 4.000 jóvenes estén sin cobrar la PAC en Castilla-La Mancha.

De este modo se ha pronunciado la dirigente popular en declaraciones a los medios de comunicación en la localidad de El Provencio (Cuenca), donde ha visitado el Ayuntamiento del municipio y la Cooperativa del Campo Nuestra Señora del Rosario. Allí ha destacado la magnífica calidad de los vinos de nuestra tierra y ha apostado por “enseñarlos, comercializarlos, saberlos distribuir y hacerlos con un sello de calidad”.


Vinicola Inline

En este sentido, ha felicitado a la referida cooperativa por sus recientes galardones, como los obtenidos en la `FOODEX´ de Japón, donde han sido galardonados en los premios `Sakura Awards´ con un `Oro´ para el Chardonnay y un `Doble Oro´ para el Gladium Viñas Viejas.

Por ello, ha manifestado que “es una pena que este año los fondos FOCAL para ayudar a la comercialización y transformación se hayan visto disminuidos y hay una parte importante del Programa de Desarrollo Rural, que tiene que ir directamente a los agricultores, que se está utilizando para otras cuestiones que no tienen que ver con la agricultura, sino para el mantenimiento de otras empresas públicas”.


AMFAR  – Fin de Año

En este sentido, la dirigente popular ha señalado que “es una pena que haya agricultores que no cobren la PAC cuando la tienen que cobrar y que aún 4.000 jóvenes estén esperando el cobro” de la misma.

Por último ha apuntado que “nadie debe olvidar que Castilla-La Mancha es una región que tiene el orgullo de ser la región española con un mayor porcentaje de medio rural y lo tenemos que defender y mantener porque es la base de lo que puede ser una parte muy importante de la riqueza de nuestra tierra y tenemos que estar muy orgullosos de ello”, ha concluido Cospedal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here