Salones Epilogo

[wpg]

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “lo que de verdad garantiza la viabilidad de nuestro Estado del Bienestar es una economía sana, que no tenga que endeudarse para sufragar gastos corrientes”.


Bodegas Verum

En este sentido, María Dolores Cospedal ha manifestado la necesidad de que las administraciones públicas realicen una gestión que deje atrás políticas ineficientes de escasa o nula utilidad pública, un hecho en el que hay que situar “determinadas políticas de ajuste que hemos aprobado desde los gobiernos de España y el de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha asegurado Mª Dolores Cospedal durante su intervención en los Escenarios Políticos del diario ABC, que ha tenido lugar en Toledo, donde ha enfatizado el esfuerzo y las dificultades que ha realizado el Gobierno regional junto con toda la sociedad para asegurar “la necesidad que tenemos de proteger a los ciudadanos, especialmente a los más desfavorecidos, frente a contingencias actuales”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Para encauzar esta situación de dificultades económicas, la presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de la racionalización del gasto público, que es lo que estamos haciendo en nuestra región y en otros países de nuestro entorno, frente a los que entienden que la política social es “un pozo sin fondo”.

En este sentido, Cospedal ha añadido que “no es mejor país el que gasta más sino el que gasta mejor”, como, a su juicio, pone de manifiesto el Informe PISA publicado recientemente y que pone de manifiesto la necesidad de acometer una reforma como la que se está llevando a cabo.


Selfietour – Carnaval Las Palmas

Apuesta por los Servicios Sociales y la Sanidad

La presidenta castellano-manchega se ha referido también a la política del Gobierno autonómico en materia sanitaria y de servicios sociales, un proyecto que “exige que cualquier céntimo vaya destinado a lo imprescindible”, para lograr pagar las deudas que en esta área estamos pagando ahora y que proceden de los Gobiernos socialistas anteriores. “Para que no suceda esto –ha proseguido- estamos incentivando la productividad de los médicos, apostando por una gestión que no puede seguir con los mismos métodos que la del siglo pasado y otorgando mayor protagonismo a la sociedad civil para que podamos ver que el Estado de Bienestar se convierte en la Sociedad del Bienestar”.



Además, Cospedal ha puesto como ejemplo “la partida de gasto social en Castilla-La Mancha los más de 4.500 millones destinados a Educación, Sanidad y Servicios Sociales, el 85,6 por ciento de nuestro techo de gasto, así como el Presupuesto Consolidado del Estado para 2014, más de 200.000 millones de euros”.

Durante su discurso, la presidenta de Castilla-La Mancha ha apostado por la creación de empleo para preservar nuestras conquistas sociales. En este sentido, ha declarado que “son los partidos más preocupados por crear puestos de trabajo e implementar políticas económicas promotoras de la ocupación, los partidos más progresistas y sociales. Por ello, sólo la demagogia, o la mala fe, pueden situar al Partido Popular al margen de la justicia social”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Una región fiable

Gracias a las medidas adoptadas desde que iniciamos la legislatura, en esta región “hemos logrado algo importantísimo: que Castilla-La Mancha sea una comunidad autónoma fiable”, ha aseverado la presidenta, al tiempo que ha señalado que esto se debe a las medidas impulsadas desde el Gobierno autonómico “para incentivar a nuestras industrias para que generen prosperidad y tengan vocación de permanencia, algo que ya nos está dando réditos”.


AhíMas Comunitelia

Asimismo, Mª Dolores Cospedal también se ha referido al cambio de tendencia que está experimentando el desempleo en Castilla-La Mancha, ya que, “desde la prudencia, los indicadores confirma la evolución favorable de de estas cifras, a  pesar de la subida del paro que hemos tenido en el último mes”. Para ello, el Gobierno regional está realizando un importante impulso a través de diversas medidas que incentiven la contratación y la formación.

Según ha recordado la presidenta, en esta legislatura hemos impulsado políticas que garanticen la prestación de los servicios más necesarios, apostando por los trabajadores de la Administración pública y dando ejemplo a la sociedad de la necesidad de gobernar con responsabilidad. Por ello, ha asegurado que “sólo la voluntad compartida nos permitirá mantener en pie las prestaciones que tanto apreciamos y que son tan necesarias para garantizar la cohesión social”.



Reducción de diputados regionales

En otro orden de cosas, Cospedal ha afirmado que en las comunidades autónomas “se puede legislar igual que ahora reduciendo el número de sus diputados y eliminando esos parlamentos autonómicos tan enormes que hay en determinados sitios”.

En este sentido, Cospedal ha enfatizado que éste no es el caso de Castilla-La Mancha, donde teníamos uno de los parlamentos más pequeños de toda España pero que, al estar pidiendo muchos esfuerzos a todo el mundo, como ocurre ahora, también nosotros tenemos que predicar con el ejemplo”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here