Cospedal Interparlamentaria PP 1

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “la realidad es que, hoy en España, se está creando empleo”. Después de conocerse esta mañana los últimos datos del mercado laboral nacional, ha puntualizado que “recibimos un país donde todos los años se destruía empleo y hoy España tiene más afiliados a la Seguridad Social que hace un año y 273.000 personas menos en el paro que hace un año”.



Asimismo, Cospedal ha señalado que los datos del paro correspondientes al mes de septiembre en Castilla-La Mancha reflejan un descenso del desempleo en 10.056 personas, 13.600 desempleados menos que hace un año y 23.128 afiliados más a la Seguridad Social.

Sobre estas cifras, la dirigente popular ha afirmado que, aunque algunos consideran que responden a una cuestión estacional y se deben a la vendimia, en 2013 también hubo vendimia, una gran campaña, al igual que los años anteriores porque Castilla-La Mancha es tierra de vino; pero “hoy tenemos 13.600 parados menos que entonces” y esto, a su juicio, “refleja que estamos trabajando en la buena dirección”.

Durante su intervención en la inauguración de la 21 Interparlamentaria Popular que se celebra desde hoy en Guadalajara, Cospedal ha recordado la importancia de exponer lo que ha hecho el Gobierno central y los de las comunidades gobernadas por el PP en estos tres años de gestión, porque, por encima de todas las críticas y consideraciones, “ya no se destruye empleo: ahora se crea empleo”. Y, gracias a las reformas que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy, en España se generan puestos de trabajo sin necesidad de elevadas cifras de crecimiento económico.



Por lo tanto, y después de “haber exigido muchos sacrificios a los ciudadanos, al final, los esfuerzos que pedimos a todos los españoles empiezan a demostrar su recompensa”, ha recordado. “Hay algunos empeñados en que volvamos atrás, en que volvamos a situarnos al principio de ese momento y lugar en el que algunos nos decían que no pasaba nada, que no había que hacer nada”, ha señalado para defender que se hable de la herencia porque así también se pondrá en valor el trabajo realizado en esta legislatura: “No podemos volver atrás, no podemos tirar por la borda el esfuerzo de tantos años para dejar atrás la recesión y empezar a caminar hacia la recuperación económica y la creación de empleo”.

Cospedal ha subrayado la importancia de que el PP sea “un partido fuerte y un partido unido, porque un partido que garantice la  estabilidad es hoy, más que nunca, necesario para España”. Asimismo, ha indicado que, como resumen de gestión, “hemos salvado a España de una intervención, hemos salvado a España de una crisis de deuda a la que estábamos abocados, hemos evitado que nuestro país fuera el farolillo rojo de la UE, que lo era: éramos el problema de Europa. Hoy, España es el país que crece por encima de la media europea y es el país donde más empleo se crea de la UE”.

Todo ello, de la misma manera, salvaguardando el estado del bienestar. A este respecto, Cospedal ha pedido que se responda a las mentiras sobre la sanidad y la educación con la verdad de lo obtenido. “La sanidad y la educación pública la hemos salvado nosotros, los del PP”, ha dicho, tras insistir en que “la política social que ha hecho este partido es la política social sin demagogias, sin mentiras, pero con realidades, haciendo viable el sistema del estado del bienestar”.



Como ejemplo de esta apuesta, la secretaria general del PP se ha referido al 53,9% de gasto social (sobre el gasto total) que se recogen en los Presupuestos Generales del Estado para 2015. Una partida que incluye pensiones, desempleo, educación o sanidad, entre otras muchas acciones de corte social.

UN PARTIDO AL QUE LE GUSTA ESPAÑA

Junto a la defensa de la economía española, María Dolores Cospedal ha apuntado la importancia de proteger  también “la integridad y la unidad de nuestro país”. “El PP es un partido que nació con la democracia, nosotros sí sabemos lo que es defender la democracia, y el PP es un partido que tiene como objetivo fundamental defender el interés general de los españoles”, ha aseverado.

“El PP es un partido que cree firmemente que somos una gran nación, que cree en España. El PP es un partido al que le gusta España, A nosotros nos gusta España”, ha proclamado como respuesta a las reclamaciones de reforma de la Constitución que se están produciendo.

“Nosotros pensamos que, gracias a una norma que se aprobó en 1978 con el consenso de una inmensa mayoría de los españoles, hemos tenido el mayor periodo de prosperidad y de descentralización política que jamás ha tenido este país”, ha explicado. A partir de aquí, “si alguien quiere romper las reglas del juego, los demás tendremos que preservarlas: el juego dice cómo se pueden cambiar las normas de jugar; en este caso, la Constitución establece su procedimiento de reforma, y el que quiera la reforma que vaya por el procedimiento establecido, pero esto de querer quitarnos a los españoles el derecho que tenemos todos a decidir sobre el futuro de nuestro país es algo que el PP no va a consentir”. En cualquier caso, cualquier reforma que se plantee deberá contar “como mínimo” con el mismo consenso del origen.

LO QUE SIGNIFICA SER DEMÓCRATA

En este sentido, y enlazando de forma más directa con el desafío soberanista de Cataluña, ha resaltado que “somos un partido de Gobierno con vocación de Gobierno que tenemos bien claro que los gobiernos en las democracias se tienen que asentar en el cumplimiento de la ley y la mayor obligación que tenemos los gobernantes es cumplir y hacer cumplir la ley”.

Concretamente, y en alusión al presidente de la Generalitat, Cospedal ha destacado que “un gobernante que se coloca por encima de la ley es que ni cree en el estado de derecho ni cree en la democracia. Porque se llame como se llame, un gobernante que se coloca por encima de la ley, lo que no es, es un demócrata”.

El problema radica en que “aunque se trate de parapetar detrás de esa palabra, democracia, para conseguir propósitos personales y partidistas”, lo que provoca al final es “fractura social”, y “división interna en una parte muy importante de nuestro país, como es Cataluña, y que tratan de separar de cuajo a una parte de la población española, a los catalanes, del resto de España y del resto de Europa”.

En su opinión, “la democracia para esas personas, en este caso para el Gobierno de la Generalitat, no será un fin en sí mismo, a lo mejor para esas personas la democracia es sólo un instrumento para alcanzar el poder, que es el poder por el poder”.

DEFENSA DE MIGUEL ARIAS

Por último, María Dolores Cospedal ha mostrado el apoyo de todo el partido al comisario europeo designado Miguel Arias Cañete. La líder nacional ha puesto en valor “el magnífico papel representando no sólo al PPE sino a todos los españoles, con un gran saber y con conocimientos sobrados a pesar de las insidias, los tropiezos y los palos que trataron de ponerle algunos”.

Cospedal ha lamentado que representantes españoles en Bruselas estén poniendo “zancadillas” al que puede ser próximo comisario europeo en representación de nuestro país. “Zancadillas que nunca el PP ha puesto cuando se trataba de nombrar a un comisario español”, ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre