Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2014052216_PP-CLM_Acto_Guadalajara_2[1]

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional de esta formación política, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “la mejor política social es la que realiza el Partido Popular, una política económica con crecimiento y creación de empleo y que se puede sostener y pagar”.



Durante un almuerzo mitin celebrado en Guadalajara, y acompañada del número 2 de la candidatura del PP y vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, Cospedal ha rechazado que el PSOE hable tanto de política social “cuando siempre que gobiernan ponen en peligro los cimientos del estado del bienestar”.

“Aquí quienes hemos salvado los servicios públicos, la sanidad pública y las pensiones es el PP”, ha señalado antes de explicar que el Partido Popular pone en marcha “el círculo virtuoso de la economía” en España, mientras que el PSOE lo que provoca es lo contrario, es decir, un círculo vicioso. Lo primero, el modelo que propugna el PP, pasa por “hacer política económica que nos permita crecer, que cree empleo y que, como hay empleo, hay unos ingresos que pueden mantener los servicios públicos”, ha expuesto.


Bodegas Verum

UN MODELO EFICAZ

Por el contrario, el PSOE representa “el círculo vicioso, que es el que dice que hay que gastar sin pensar en lo que ocurre mañana”. Luego, según ha señalado Cospedal, “como se debe más de lo que se ingresa se deja a la sanidad pública en la quiebra, a la educación pública en la quiebra y hay que bajar las pensiones”. “Y decir lo contrario es mentir”, ha puntualizado.

Bodega Virgen de las Viñas

De hecho, ha recordado con datos en qué conste esa política social del principal partido de la oposición. Para empezar, “siempre dejan en quiebra el sistema de pensiones”, ha indicado la secretaria general. Ya ocurrió en 1996 y en 2011, cuando abandonaron por última vez el poder, se fueron con una deuda de 7.000 millones en la caja de las pensiones.

NO ES HUMANO MENTIR A LOS ESPAÑOLES


Advertisement

Asimismo, se acumularon hasta 16.000 millones de euros en deuda a proveedores sanitarios y, por la acumulación de políticas nefastas se vieron obligados a bajar las pensiones en 2010. “Sobre política social lo que tienen que hacer es mirar a los españoles a la cara y decirles la verdad”, ha puntualizado Cospedal antes de rebatir las reclamaciones de humanidad que vienen ahora de los socialistas. “No es tener humanidad mentir a la gente, eso es ser un desalmado. Y sobre todo mentir a la gente que está en situación de vulnerabilidad”, ha aseverado.

En definitiva, y de cara a los comicios al Parlamento Europeo del próximo domingo, “la disyuntiva es que tenemos que decidir entre dos cosas: los que nos metieron en la crisis o los que nos están sacando de la crisis”, ha advertido la líder del PP.


Advertisement

“Hay que decidir entre aquellos que decían que no había crisis y lo negaban todo. Y gastaban y gastaban e iban con el rollo de los buenos camaradas” o bien “los que llegamos al Gobierno de España” y “lo primero que hicimos fue decir la verdad: esto es lo que tenemos, esto es lo que nos hemos encontrado, abrimos los cajones y empezamos a sacar las facturas”, ha resaltado.

EMPIEZA EL FUTURO


Bodega Virgen de las Viñas

Ahora, mediada la legislatura, Cospedal ha manifestado: “Lo único que sé es que la recuperación está empezando, que la recesión se terminó, que no hubo que pedir un rescate porque España, como siempre, estuvo a la altura de las circunstancias” y que el siguiente paso, tal y como ha confirmado el presidente Mariano Rajoy, es afrontar una reforma fiscal que suponga una bajada de impuestos a todos los españoles.

“Lo demás es mucha demagogia, mucha provocación y poco decir la verdad”, ha incidido en referencia a lo que prometen otros partidos en lo que Cospedal ha calificado “la campaña más sucia que recuerdo”. Así, ha lamentado no haber oído “una sola propuesta” y ha criticado que toda la campaña se haya centrado “en machacar al candidato del PP”.


Bodega Virgen de las Viñas

Por todo ello, porque el PP presenta resultados, es el partido que saca a España de las crisis en las que nos meten los socialistas y en Europa se necesitan partidos fuertes y que “siempre defiendan el interés general por encima de cualquier interés partidista” es por lo que hay que votar al PP, ha puntualizado la secretaria general. Y ha concluido: “El día 25 hay que ir a votar y hay que votar por lo que está en juego, y lo que está en juego es el futuro. Y el futuro de este país se escribe con las letras del Partido Popular”.

DECISIONES EN EL PARLAMENTO EUROPEO

En relación con la política europea, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que hay una serie de decisiones que entran dentro de un marco fijado por las normas que establece el Parlamento Europeo: “muchas decisiones cotidianas de nuestras vidas dependen de Europa”, como lo referente a la reindustrialización, Medio Ambiente y Agricultura, la defensa de nuestros montes y las infraestructuras, como las obras hidráulicas.

En este sentido, Cospedal ha resaltado la importancia que tiene para una región “eminentemente agraria, como lo es la nuestra”, el trabajo del candidato del PP número 1 al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, en la negociación de la Política Agraria Común (PAC), quien logró que se destinara a nuestro país 47.000 millones de euros”, ha remarcado.

Asimismo, Cospedal ha criticado “las mentiras” del PSOE de la región, un partido que dejó 5.000 millones de deuda sanitaria en nuestra comunidad y que nosotros hemos pagado, porque hemos dicho la verdad a los ciudadanos y hemos afrontado esa deuda”, ha asegurado durante su intervención, en la que también ha recordado que hoy se cumplen tres años de la victoria del Partido Popular de Castilla-La Mancha en las Elecciones Autonómicas de 2011.

“Dicen que son los defensores de la sanidad pública y nosotros, cuando llegamos, no podíamos pagar a las farmacias porque no había dinero”, algo que contrasta con la situación actual, en la que se ha normalizado la situación de los pagos y “el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha afirmado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que mejor política farmacéutica ha realizado en estos años”, ha resaltado Cospedal.

Además, Cospedal ha destacado el cambio de rumbo en nuestra tierra gracias a las políticas aplicadas desde el PP. “También hemos liquidado 4.000 millones de euros de deuda que dejó el PSOE en nuestra región”, ha apuntado, al tiempo que ha recordado que en Castilla-La Mancha, durante el último año, hay 14.500 personas más trabajando y ha subido la afiliación a la Seguridad Social”.

Además, la presidenta del PP de la región ha indicado que otro síntoma de que estamos empezando a salir de la crisis es que en 2013, Castilla-La Mancha fue la región que lideró el incremento de exportaciones de toda España.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here