Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

cospedal



La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado que el Gobierno regional “hoy está pagando a los proveedores de la Junta en un plazo de 47 días, es decir ya no somos el mayor moroso sino un pagador solvente”. En este sentido, Cospedal ha afirmado que esta situación se ha logrado tras haber satisfecho la deuda de cuatro mil millones de euros que el Ejecutivo autonómico tenía contraída con sus proveedores y sin cerrar un hospital ni una escuela pública.

Durante una entrevista en el programa El Cascabel de 13 TV, Cospedal ha recordado que, desde el primer día el Gobierno regional expuso la situación que se encontró y, a partir de ahí, ha proseguido, “explicamos a los ciudadanos que, como había que garantizar la prestación de una sanidad y de una educación públicas y de los servicios sociales básicos, había que tomar una serie de medidas”.


Advertisement

En este sentido, María Dolores Cospedal ha afirmado que ha habido que adoptar decisiones “muy difíciles” porque Castilla-La Mancha ha sido la región que más ha tenido que recortar el déficit, ya que “en junio de 2011, nuestra región registraba un déficit del 6,4 por ciento, que se hubiera ido casi al 12 por ciento si no se hubieran tomado medidas nada más llegar; cerró el año 2011 con un 7,8 por ciento en el mes de diciembre y, en un año, recortamos 6,2 puntos de déficit”.

La presidenta ha explicado que esta reducción “era necesaria porque queríamos ser una de las comunidades autónomas a las que el Estado concediera liquidez para poder pagar a nuestros proveedores y poder transformar una enorme deuda de más de cuatro mil millones de euros para ayudar a que las empresas de Castilla-La Mancha no tuvieran que cerrar”.

Advertisement

Datos de empleo

Preguntada sobre los datos del paro correspondientes al mes de mayo en Castilla-La Mancha, la presidenta Cospedal ha afirmado que el desempleo ha descendido en nuestra región en más de 7.300 personas el pasado mes con respecto a abril y, en términos interanuales, el paro ha bajado en más de 15.200 personas y Castilla-La Mancha lleva nueve meses consecutivos registrando un descenso de desempleo.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Asimismo, Cospedal ha destacado que “somos una de las comunidades autónomas que hemos superado en diez puntos la media nacional en número de contratos en lo que llevamos de año” y que en la región el paro ha disminuido en todos los ámbitos de actividad. Unas cifras, a su juicio, “muy importantes porque Castilla-La Mancha no es una comunidad de costa que en seguida crea más empleo”.

En este sentido, la presidenta ha abogado por “políticas que garanticen que se cree empleo de forma estructural” porque “cuando vienen mal dadas y el dinero público deja de existir, se dejan de hacer contrataciones y se acabó el empleo”. “Ahora estamos intentando hacer las cosas de otra manera”, ha asegurado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here