Salones Epilogo

Cospedal Inaugura la I Cumbre Internacional del Vino de Castilla La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores Cospedal, ha señalado la calidad “tiene que ser una divisa de nuestros vinos, que no tienen nada que envidiar a los de otros lugares ya que “la viticultura de Castilla-La Mancha es plenamente competitiva y se encuentra en una posición de primer orden en cuanto a variedades, métodos de cultivo, tecnología enológica y calidad”.


Bodegas Verum

Así lo afirmado esta mañana en Toledo durante la inauguración de la I Cumbre Internacional del Vino, que se celebra en Castilla-La Mancha hasta el próximo sábado 26, en la que ha estado acompañada por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el alcalde de Toledo, Emiliano García Page.

La presidenta del Gobierno regional se ha marcado como objetivo de la Cumbre que se “destaque la calidad de nuestros vinos y que entre todos ayudemos a que la mejora de las ventas sea un espaldarazo para levantar la economía de la región”, y ha afirmado que en Castilla-La Mancha el vino tiene “porvenir y futuro”.


Selfietour – Carnaval Las Palmas

Cospedal ha reseñado que para el Gobierno regional y para el Gobierno de España el objetivo debe ser fomentar “la integración cooperativa con el fin de conseguir una auténtica internacionalización empresarial y aunar nuestras fuerzas a la hora de vender nuestro producto”.

En este punto ha incidido en que “sólo la unidad y la fortaleza nos permiten ser fuertes a la hora de marcar precios y de colocar nuestros productos, por lo que la dispersión, la fragmentación del mercado no son buenas compañeras”.



Por su parte, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado que el sector vitivinícola “es estratégico para la agricultura y para la economía española, porque tiene fortalezas importantes” tanto por la cuantía de la producción como por la organización del sector en torno a cooperativas, que producen el 60% del vino en España.

“Esta es una fortaleza que a menudo obviamos sin recordar que constituye una potencialidad de base y una elevada capacidad exportadora”, ha explicado Arias Cañete, quien ha calificado como significativo que más del 30% del vino exportado corresponda a Denominaciones de Origen Protegidas, otro de los puntos fuertes del sector a su juicio.



Arias Cañete ha asegurado que “el sector vitivinícola se enfrenta a retos importantes como son el desequilibrio en el mercado y la tendencia decreciente del consumo interior”, y ha añadido que “esta I Cumbre Internacional del Vino debe servir para iniciar el camino que ayudará a transformar estos retos en oportunidades”. Asimismo, ha apuntado que “unir vino y cultura constituye un gran acierto que permitirá conocer mejor las excelencias de los vinos castellano-manchegos”.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que todos podemos estar orgullosos del Gran Viñedo del Mundo y ha añadido que “el vino forma parte de nuestro ADN y forma parte de nuestras señas de identidad”, por su superficie, por su implicación y por su importancia socio-económica.


AMFAR  – Fin de Año

A la Conferencia Internacional del Vino asisten más de 1.500 personas, entre las que se encuentran representantes de las bodegas y cooperativas de toda España, además de autoridades, famosos restauradores, presidentes de empresas públicas, distribuidores, profesionales del sector del vino y medios de comunicación.

Inauguracion Cumbre Internacional del Vino de Castilla La Mancha


DIPUCR – Tu mejor compra

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here