Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2014090914-Cospedal inaugura el Remonte mecanico de Safont

La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha inaugurado este mediodía en Toledo el Remonte mecánico de Safont, “una puerta más a Toledo”, hecho realidad después de más de doce años hablando de su necesidad, en un tiempo récord de catorce meses a costa íntegramente de los Presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

Según ha indicado la presidenta regional, se ha llevado a cabo “en un momento de crisis; con una reducción de gastos del 70 % del presupuesto inicial”, con un proyecto “sostenible, de calidad técnica, con garantías de seguridad y protegiendo el Medio ambiente y el Patrimonio artístico y cultural; siendo, además, completamente accesible”.

En este sentido, hay que destacar que, además de varios tramos de escaleras mecánicas, cuentan con un ascensor para las personas con movilidad reducida.



Se comprometió un plazo y se ha cumplido

La presidenta de Castilla-La Mancha ha agradecido la colaboración de las asociaciones de vecinos, “que han sido comprensivos en todo momento”, así como a todos los que han hecho realidad esta obra: trabajadores, empresa y el equipo de la Consejería de Fomento, ya que “se comprometieron con un plazo y se ha cumplido”.

Bodega Virgen de las Viñas

Mª Dolores Cospedal ha subrayado, además, que hoy era “un gran día para todos los toledanos; para los vecinos y cuantos turistas nos visiten”, coincidiendo, además, con el primer día de apertura al público de la Exposición ‘El Greco, Arte y Oficio’, que se inauguró ayer en el Museo de Santa Cruz, con motivo del IV Centenario del fallecimiento del Greco.

Gracias a este Remonte mecánico de Safont, los turistas podrán acceder “al corazón del Casco Histórico” desde los autobuses que accedan a las dársenas habilitadas en esta misma zona, así como desde las cercanas estaciones de ferrocarril y autobuses, salvando un importante desnivel.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here