Salones Epilogo

Cospedal Guadalajara 161215 (2)

La presidenta del Partido Popular Castilla-La Mancha y candidata número uno al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy “es una vergüenza que el interés político, personal y de partido del actual presidente de Castilla-La Mancha -que es el único de la historia que accede al cargo sin haber ganado las elecciones-, prevalezca sobre el derecho a la salud y a una salud cercana de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara y de Toledo”.


Virgen de las Viñas

Así se ha pronunciado Cospedal en relación con el Convenio Sanitario durante un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y con apoderados e interventores del PP en Guadalajara, donde ha denunciado que Page “como en este convenio sí tiene que poner dinero, dice que aunque la presidenta madrileña cumpla su compromiso con los castellano-manchegos, él no lo va a cumplir, solamente porque lo hizo el Partido Popular”.

Asimismo, Cospedal ha lamentado el silencio de Page respecto al convenio del abono transporte para menores de 26 años entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, que también fue un acuerdo al que llegó el Ejecutivo de Cospedal con la comunidad vecina y en el que Cifuentes también ha mantenido su compromiso con los jóvenes de Castilla-La Mancha.



Cospedal ha destacado que “esta vez no nos puede pasar lo que ocurrió hace seis meses; esta vez no se puede quedar nadie en casa el domingo”. Además, ha subrayado que las personas que piensan votar a otros se acuerden de que en mayo algunos fueron a votar a otro partido político pensando que luego esa formación apoyaría al PP y por ello hoy está gobernando el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha.

Por ello, “hay que decirle a la gente claramente que si queremos tener un gran futuro, la mejor sanidad pública, universal, gratuita y cercana; si queremos el mejor modelo educativo, que se garanticen las pensiones de nuestros mayores, que se mantengan nuestros municipios pequeños, garantizar la sociedad del bienestar y que se cree empleo; entonces no hay que hacer experimentos, hay que ir a votar al PP”.


Hidymec

“El voto de Ciudadanos es muy fácil que acabe garantizando el gobierno del PSOE y de Podemos. Eso nos ha pasado en Castilla-La Mancha y hay que tener mucho cuidado de que no nos pase en España”, ha indicado Cospedal.

Cospedal ha elogiado el trabajo que está realizando Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid. “Los madrileños tienen la suerte de tener una presidenta que tiene bien claro lo que tiene que hacer para mejorar la vida de todos los ciudadanos de esa región” mientras que “aquí tenemos un presidente que cree que tiene bien claro lo que tiene que hacer para mantenerse en el poder con la ayuda de Podemos”, ha proseguido.



En referencia a la creación del Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, Cospedal ha destacado que desde el Gobierno de la región del PP “negociamos mucho en esos cuatro años para llevarlo a cabo y que estuviera ubicado en el centro urbano, en ese lugar emblemático para dar vida a esta ciudad y se llenara de dinamismo y de muchas personas teniendo una gran actividad”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here