afas-kirira

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entrega hoy las medallas al Mérito en la Iniciativa Social correspondientes al año 2013, tres en cada una de las áreas de acción social, cooperación internacional y voluntariado.


Virgen de las Viñas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la semana pasada las resoluciones de estas distinciones, que serán entregadas mañana a partir de las 17.00 horas en el Palacio de Fuensalida.

En el área de acción social se ha concedido la Medalla en la Iniciativa Social al Banco de Alimentos de Toledo y a Segundo Alcázar García, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, el jurado ha dedicado una mención especial a todos los Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha, y en particular al toledano Cipriano González Sánchez, el “Amigo de los Pobres”.

En esta misma área, se reconoce la superación personal de los hermanos Aznárez, Juanma y Sergio, naturales de Cuenca, quienes viajaron el pasado año en bicicleta tándem desde Cuenca hasta Marruecos, para reunirse con la persona que cuidó y atendió a Sergio -autista y ciego- durante parte de su infancia.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Red Madre Guadalajara” es otra entidad reconocida con la Medalla a la Iniciativa Social en el área de acción social, por la labor en apoyo de la mujer en dificultades y por su defensa de la vida.

El jurado ha reconocido especialmente la labor de las asociaciones “Red Madre” de toda Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En el área de la cooperación al desarrollo, se ha valorado la labor de Francisco Javier López Carmona, médico de urgencias del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, participante en la misión de la ONU en el Líbano, “Libre Hidalgo XVII”.

La Fundación “Kirira” y los Misioneros de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara también han sido distinguidos.



En el área del voluntariado ha resultado galardonado, por su contribución al fomento de la iniciativa social en Castilla-La Mancha, Luis Perales Ramírez, presidente del CERMI Castilla-La Mancha, de AFAS-Tomelloso, de la Asociación de Fundaciones Tutelares de España y de Castilla-La Mancha.

El jurado reconoce su labor excepcional a favor de las personas con discapacidad de la región y realiza una mención especial a la Asociación AFAS-Tomelloso, por sus 35 años trabajando en defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de su inclusión social.



Se ha premiado también a Ramón Rebollo Díaz, creador y presidente de la Fundación NIPACE, al “Teléfono de la Esperanza” de Albacete y el “Teléfono de la Esperanza” de Toledo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here