Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “el reto es que se conozca Castilla-La Mancha no sólo por la cantidad de productos que elabora y produce sino por su excelente calidad” ya que “no todas las regiones de España y del mundo pueden presumir de tener una calidad destacada” en tantos productos como Castilla-La Mancha.

Durante su intervención en la XXIII edición de los Premios Gran Selección que ha tenido lugar en Los Yébenes (Toledo), Cospedal ha expresado que es “un día de orgullo para Castilla-La Mancha” puesto que “cuando se trata de productos de nuestra tierra, estamos hablando de gran selección y de calidad”.Cospedal preside Gala de Premios Gran Selección Foto Juan Echagüe



En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo regional está desarrollando un programa cuyo objetivo fundamental es lograr que “cuando se hable de productos de Castilla-La Mancha se hable de buena comercialización y de productos excelentes”.

Impulso de la comercialización


Bodegas Verum

Para ello, la presidenta ha recordado que el Gobierno convocó el pasado 27 de febrero ayudas por valor de 50 millones de euros con el objetivo de “ayudar a aquellos que quieren mejorar su industria agroalimentaria” o abordar nuevas líneas de negocio.

Asimismo, ha destacado “el firme propósito” del Gobierno regional, “siguiendo la estela” del Gobierno de España, de impulsar la comercialización conjunta entre las distintas sociedades agroalimentarias.


Cospedal ha explicado que en países de nuestro entorno como Francia, Alemania o Reino Unido el número de cooperativas es inferior y consiguen precios más competitivos, por lo que, a su juicio, “aunque estamos orgullosos” de las cooperativas de los distintos municipios de la región “hay que incrementar esfuerzos para ser más fuertes y potentes”.

Así ha abogado por eliminar las fronteras interiores en España, ya que “con la unión somos más fuertes”, al tiempo que ha remarcado que hay vinos, quesos, carnes o aceites conocidos internacionalmente “que no son mejores” que los que se producen en Castilla-La Mancha.


Bodega Virgen de las Viñas

Por otra parte, María Dolores Cospedal se ha referido a la campaña de promoción de los productos castellano-manchegos realizada por el Gobierno regional la pasada Navidad, y ha asegurado que, en los próximos años, el Ejecutivo pedirá el consejo y la colaboración de los empresarios del sector”.

“Todo lo que sean ideas originales para promocionar nuestros productos y destacar su calidad y excelencia van a tener un magnífico recibimiento en el Gobierno”, ha añadido Cospedal, quien ha agregado que estos productos también tendrán “como embajadora a la presidenta de Castilla-La Mancha”.


Bodega Virgen de las Viñas

Los premiados, la mejor representación de nuestra tierra

En su intervención, la presidenta ha destacado además que los hombres y mujeres premiados “son la mejor representación del dinamismo y del afán de superación de esta tierra”, así como “un ejemplo vivo de un presente que tiene muchas ganas de mejorar y de un futuro que va a dar excelentes frutos”.


Bogas Bus

En este sentido, ha asegurado que todos ellos encarnan los valores que caracterizan a los castellano-manchegos que “somos personas luchadoras que trabajan con mucha ilusión y que cuando aplicamos el corazón y la cabeza a un empeño concreto somos capaces de conseguirlo”. Por ello, ha agradecido a los premiados en nombre de todos los castellano-manchegos su trabajo, su dedicación y que “sean un ejemplo para nosotros mismos”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here