Salones Epilogo

2014112022 Presidenta Cospedal entrevistada en COPE

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que el IV Centenario de la Muerte del Greco está siendo “un año intenso para el reconocimiento del enorme patrimonio cultural de Castilla-La Mancha”


Bodegas Verum

Así lo ha reconocido en el Museo de Santa Cruz, de Toledo, durante una entrevista en el programa ‘La Linterna’, de la Cadena COPE. Según la presidenta de la región, Castilla-La Mancha está logrando una gran afluencia de visitantes, como se puede percibir en las exposiciones conmemorativas, actividades culturales, conciertos, así como la apertura y puesta en valor de  espacios como el Hospital de Tavera, la Capilla de San José en Toledo, u otros en el resto de la región como Illescas, Cuenca o Sigüenza.

Hay algo más permanente que el Año Greco



Sin embargo, la presidenta regional ha subrayado que “hay algo más permanente que el año Greco; la belleza de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Toledo o Cuenca, espacios que queremos que sean declarados como tales, como el Palacio del Infantado de Guadalajara y tantos parajes naturales de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha recordado que “muchos solo piensan en horizontes y bellos atardeceres indescriptibles, pero en nuestra región hay Mancha, hay sierra, hay dehesa y cuenta con una posición privilegiada, en el corazón de la península, con gran riqueza medioambiental”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Grandes eventos en 2015 y 2016

Asimismo, se ha referido al próximo año 2015, con dos grandes conmemoraciones, como el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, previos al IV Centenario del la muerte de Cervantes en 2016.


AMFAR  – Fin de Año

Cospedal ha hecho hincapié en que El Quijote es el “gran personaje ficticio, pero más real y vivo de la Literatura Universal, hasta tal punto que La Mancha es conocida en todo el mundo por Don Quijote; de tal forma que todos saben dónde está nuestra región gracias a Cervantes, quien nos ha imprimido ese carácter”.

En concreto, una de las grandes conmemoraciones de la segunda parte de El Quijote que tendrá lugar en el Museo de Santa Cruz, tal y como ha anunciado Cospedal, será “una gran exposición sobre moda y vestidos en el Siglo de Oro”, así como un gran número de eventos culturales en toda la región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here