Salones Epilogo

cospedal y villa

La presidenta regional del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que la tarjeta utilizada por el exdirector general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, que el ente le entregó para gastos de representación, “no era opaca” pues figuraba en los presupuestos y ha añadido que con ella, “según él mismo ha explicado”, lo que hacía era “trabajar”.


Vinicola Inline

“Cuando se tenía que desplazar a un lugar donde se hacía un programa de televisión, y siempre estaba cuando se hacía algún programa fuera, tendría que dormir en algún sitio”, ha indicado Cospedal, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Cospedal también ha hablado de la corresponsalía de la televisión pública regional en Hong Kong, que ha justificado en el hecho de que cuando se abrió había “empresas españolas, castellano-manchegas sobre todo, que estaban empezando a exportar mucho vino” dentro de “una operación muy importante para vender vino”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

No obstante, ha aclarado que esa corresponsalía “duró cinco meses, que fueron los meses que duró el presupuesto antiguo de la televisión” porque luego Villa hizo “un presupuesto nuevo” y redujo el presupuesto el primer año “en 20 millones y en los cuatro años en 90 millones”.

Ha recordado también que, cuando Nacho Villa llegó a RTVCM, había una corresponsalía en Bruselas y otra en Río de Janeiro que no sabe “para qué valía”, ha dicho, por lo que considera “bastante mezquino” lo que se está hablando sobre este tema y que se haya hecho “tanta demagogia con este tema de la corresponsalía”.


AMFAR  – Fin de Año

“Se han puesto de manifiesto cosas que me parecen inconcebibles con la austeridad con la que se rigió a esa casa, que no cambió a las personas. Ahora se ha expulsado a 80 personas, se ha practicado un ERE encubierto, y nos han anunciado que los costes de la televisión se van a incrementar”, ha lamentado Cospedal, que ha señalado que una televisión pública “tiene que actuar con mucha mesura y con mucho medimiento de en lo que gasta el dinero”.

“Pero como el propio señor García-Page le dijo al señor Villa, le amenazó, que cuando pudiera hacer algo lo iba a matar, está utilizando o intentando utilizar estas cosas para desprestigiarlo y me parece injusto y además una difamación, lo que sí es verdad es que cuando llegó a la tele Villa puso una demanda por prevaricación, falsedad y malversación de caudales públicos contra los anteriores directivos, y aquí no hay nada de eso”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here