Cospedal Comisión Empleo, Economía y Presupuestos PP-CLM-100216 (2)

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación, María Dolores Cospedal, ha afirmado este lunes que el PP ha sido «el único partido» que, desde el Gobierno autonómico, «ha hecho algo» para que los castellano-manchegos «podamos tener derecho a disfrutar del agua que pasa por nuestra tierra».

En materia de hidráulica, lo «trascendental», a su juicio, es «que tengamos un Plan Hidrológico Nacional de una vez por todas» en el que el Gobierno del PP está «trabajando con la contra y las zancadillas constantes por parte del PSOE».

Así se ha referido Cospedal a la aprobación, por parte del Gobierno central, de un nuevo trasvase de 60 hectómetros cúbicos para los próximos tres meses, subrayando que, en la pasada legislatura, su gabinete hizo una «apuesta muy importante» para que los mínimos a partir de los cuales estaba permitido un trasvase «pasaran de 240 a 400, casi el doble».

En este punto, ha admitido que le gustaría ver al PSOE «trabajando» y no solo «en la crítica política en los periódicos». «Cuando nos tocó gobernar», ha espetado, «trabajamos y mucho y la línea mínima de los trasvases de cabecera se elevaron al doble» y, en una «cantidad muy importante, los hectómetros cúbicos a los que tenemos derecho los castellano-manchegos».

Asimismo, ha esperado que «por esa vía» llegue un momento «donde todo el derecho esté garantizado», porque, ha insistido, «lo importante es trabajar, no solo hacer la crítica política».

20 ANIVERSARIO

En relación a la conmemoración del vigésimo aniversario de la declaración de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad, Cospedal ha advertido de que no van a «dejar de pedir» al Gobierno regional que esta celebración «no puede caer en el olvido».



«No puede ser», ha lamentado, que al Consorcio Ciudad de Cuenca «lo dejen otra vez en quiebra como hace cuatro años» y que haya dinero para otros eventos culturales en otras capitales regionales y ese dinero «no venga a Cuenca para generar riqueza, turismo, economía y empleo» por «un único hecho: que no gobierne aquí el PSOE con Podemos».

Eso es algo que, ha resuelto, «no puede ser, no se lo merecen los conquenses» por lo que el PP, ha señalado, va a «dar la batalla para que esto no sea así» y la ciudad pueda vivir «en todo su esplendor» este aniversario.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre